Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

IMAGEN. Los representantes de esta secta tienen su propio estilo.
IMAGEN. Los representantes de esta secta tienen su propio estilo.

En el mundo existen tres religiones monoteístas (adoración a un solo Dios) reconocidas: cristianismo, judaísmo e islam. Mientras que el hinduismo es el rostro del politeísmo.

De estas doctrinas existen muchas religiones derivadas. Sin embargo, no existe un número concreto de cuántas son.

El escritor y divulgador de ciencia Sergio Parra, en colaboración con la revista española ‘Métode’ realizó una investigación en la que destacaba las religiones más extrañas del mundo.

Muchas de estas fusionan diferentes doctrinas y se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Juventud Psíquica

Esta doctrina politeísta (adoración a muchos dioses) promueve los conceptos mágicos dentro del cuerpo con el fin de crear seres humanos disciplinados que conecten su alma con su cerebro.

El templo de la juventud Psíquica, conocido como T.O.P.Y nació en 1980. En su página web www.topy.net da consejos para alcanzar la “misticidad” por medio de la meditación y de no restricción de los deseos.

“Diego nuestro que estás en la tierra, santificada sea tu zurda, venga a nosotros tu magia, hágase tus goles recordar…”, reza la oración del padre nuestro de la iglesia Maradoniana, considerada una religión paródica y posmoderna.

Su dios, es el exfutbolista Argentino Diego Armando Maradona y la iglesia se asienta en Rosario, Argentina, desde 1998.

Esta iglesia cuenta con 250.000 seguidores aproximadamente, ya que el culto se ha expandido a más de 13 países de todo el mundo.