‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

MAY, 19, 2019 |

PROGRESO. Las redes sociales se extienden cada vez por todo el mundo, gracias al avance de la tecnología.

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. 

Como dice Carlos Zambrano, alumno de la Unidad Educativa Sagrado Corazón, “las redes sociales son un medio que nos brinda grandes oportunidades para incrementar nuestros conocimientos en los diversos campos del saber humano”.

Las redes sociales se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales, entre ellas, las más importantes son: Red Social Facebook,  YouTube,  WhatsApp,  Messenger, Aplicación WeChat, Instagram, etc.

Padre a estar atentos

Los jóvenes tienen claros los conceptos acerca de la importancia de las redes sociales y también de sus perjuicios, si no son correctamente utilizadas, por lo que alertan a los padres de familia estar vigilantes con sus hijos.

“En mi caso, las redes sociales las utilizo para hacer mi tareas, por medio del internet incremento los conocimientos, es si como tuviera el maestro en casa”, asegura Geovanny Santos, estudiante de la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’.

Estuardo Ibarra, estudiante de la Unidad Educativa ‘Margarita Cortés’, expresó que aparte de servirle para hacer las tareas que le mandan los maestros, este medio es útil para comunicarse con sus familiares, mediante la formación de los grupos de WhatsApp.

Aporte a la educación

Vladimir Erazo Loor, joven maestro de la unidad educativa Ramón Bedoya Navia, dice que mediante comunicación online (en línea), se realizan capacitaciones por medio de cursos, los mismos que están muy de moda.

Este tipo de comunicación tiene excelente importancia, ya que las personas que no han logrado graduarse o sacar sus títulos, ahora lo pueden hacer desde su hogar, gracias a las ofertas de las grandes universidades del mundo.

Se usan las redes sociales para convocar y promover grandes reuniones, que permiten debatir temas que tienen gran importancia para las sociedades. También se presentan situaciones negativas, cuando personas desaprensivas, no le dan un buen uso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las voces de los desempleados y no de la estadística

| “No solo yo estoy sin trabajo, hay cientos de personas en esta misma condición, o quizás peor”, reflexiona un padre.

Los lugares del desempleo y una propuesta

| Los parques ‘Roberto Luis Cervantes, 20 de Marzo; los exteriores de Autoridad Portuaria; del proyecto habitacional ‘El Coral’, junto a la ciudadela Bendición de Dios, en vía Atacames al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Incendio forestal causó alarma en Las Palmas

| Entre las hipótesis de origen del flagelo, es que consumidores de drogas dejaron algún cerrillo encendido.

Una vinculación educativa que sí favoreció al pueblo

| Los alumnos no solo sembraron, sino que capacitaron a la comunidad en la importancia de no permitir la violencia.

Mujer afro ganó corona indígena

| “Ser reina Ñusta Ecuador, es un compromiso que tengo con las 14 nacionalidades y 18 pueblos originarios”, dijo la esmeraldeña.

De regreso a clases en la región Costa

| Desde hoy, estudiantes de los 53 planteles educativos de Esmeraldas, regresan a las aulas, para iniciar el segundo quimestre de este año lectivo, después de una semana de vacaciones que disfrutaron, por culminación del primer periodo escolar.

Población en vulnerabilidad recibirá atención en salud

| Bajo el proyecto ‘Mejora de las condiciones de acceso a los servicios básicos de salud de la población en condición de vulnerabilidad’, la Junta provincial de la Cruz Roja de Esmeraldas.

Posesionan a miembros de los Consejos Consultivos

| Los 60 miembros de los Consejos Consultivos, de la Niñez y Adolescencia, Jóvenes, Adultos Mayores, Género, Pueblos y Nacionalidades y Movilidad Humana...

Se arriesgó y consiguió trabajo

| Con la alegría reflejaba en su rostro, Luis Fernández Grueso, de 30 años, de oficio albañil, dijo que luego de ocho meses de desempleado conseguido trabajo. Es padre de un niño de dos años, por cuya responsabilidad tuvo que suspender sus estudios.

Entre 31 trajes típico, ganó el de Ecuador

| Tailandia, ocupó el segundo lugar y Chile, el tercer. Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.