96.000 kits de textos y uniformes para escolares

MAY, 19, 2019 |

MATERIALES. El distrito educativo de Esmeraldas, se encuentra entregando textos y uniformes para los alumnos de las instituciones educativas fiscales.

Tres camisetas cuello redondo color blanco, dos calentadores y un buzo color gris, conforman el kits de uniformes escolar que el Ministerio de Educación entrega cada inicio de año lectivo. La indumentaria escolar solo la reciben en la ciudad los niños de Educación Inicial y en la zona rural, desde Inicial hasta Bachillerato.

En cuanto a los textos, en el cantón Esmeraldas se entregarán 76.000,  en cada paquete vienen entre cuatro y 10 textos, de acuerdo al nivel educativo. Los beneficiados con ese material educativo son los estudiantes de educación básica y Bachillerato. 

Además, se entrega textos y guías de trabajo para los docentes en las diferentes materias, niveles y grados: Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, los escolares también reciben alimentación, los del ministerio no precisa la cantidad que se entregará en la jurisdicción provincial, tampoco cantonal.

Implementos

El director  distrital de Educación de Esmeraldas, Patricio Miketa, expresó que el sábado anterior  llegaron seis tráiler de uniformes escolares  para que los alumnos puedan recibir una educación, agregando que  ya no pueden decir que no tienen los implementos, ahora depende de los maestros llegar a los alumnos.

Los implementos serán distribuidos a los distritos educativos: Esmeraldas, Muisne-Atacames, Quinindé, San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro. En  el caso  que faltara  uniformes y textos a los educando, el distrito tiene listo vehículos que se dirigirán a esas zonas para atender de inmediato  el requerimiento, afirmó Miketa.

El coliseo  de la Unidad Educativa Fiscal ‘Margarita Cortés’, de la ciudad de Esmeraldas es el sitio donde se acopia los uniformes y textos, luego se los distribuye a los siete cantones de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.