Ariana y Briggitte brillan en el voleibol de playa

ÉXITO. Ariana Vilela y Briggitte Batioja, ganaron las dos primeras paradas del voleibol de playa.
ÉXITO. Ariana Vilela y Briggitte Batioja, ganaron las dos primeras paradas del voleibol de playa.

Las esmeraldeñas Briggitte Batioja y Ariana Vilela, se adjudicaron la segunda parada del Circuito Nacional de Voleibol de Playa que se realizó en Salinas, entre el 20 y 21 de abril, así lo dio a conocer Lauro Cedeño, presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEV).

En una reñida final, Briggitte y Ariana, derrotaron a la dupla conformada por Maritza Vera y Yhovanna Guanipa por el marcador de 2 a 0, con parciales 21/19 y 21/12.

La disputa por el tercer lugar no se quedó atrás y las duplas participantes brindaron un gran espectáculo. Al final, Ketty Chila y Andrea Villamar, se impusieron a Ariana Castro y Daniela González 2 a 1 con parciales 24/26, 21/16 y 15/13.

La clasificación de la rama femenina quedó de la siguiente manera: Primer lugar para Briggitte Batioja y Ariana Vilela; segundo lugar, Maritza Vera y Yhovanna Guanipa y tercer puesto, para la esmeraldeña Ketty Chila y la guayasense Andrea Villamar.

Tercera parada sin fecha

No hay fecha definida para la tercera parada, de acuerdo con lo expresado por Lauro Cedeño, vía telefónica, desde Portoviejo, a Diario La Hora, no hay definición en cuanto al balneario y la fecha donde se realizará la tercera parada.

“Son los gobiernos municipales quienes financian la premiación a los deportistas, para la realización de la primera parada, contamos con el apoyo de la Alcaldía de Portoviejo, se la hizo en Crucita y para la segunda, el Municipio de Salinas”, expresó Cedeño.

Agregó que en Portoviejo y Salinas, hubo la ventaja que los dos alcaldes fueron reelegidos, en los demás municipios y balnearios habrá que esperar que se posesionen, se estabilicen, para podernos contactarse con ellos y organizar los torneos.

Plazo se cierra hoy

La Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEV) pone en conocimiento de las provincias participantes de los campeonatos nacionales prejuveniles 2019, que el periodo para completar la inscripción definitiva finaliza el viernes 26 de abril (hoy), a las 14:00.

Se recuerda que los únicos documentos habilitantes de los equipos que participen en los torneos organizados o bajo el control técnico de la FEV serán los generados por su plataforma tecnológica, sin excepción, y deberán ser entregados en el Congresillo Técnico junto con el resto de documentación.