Golpean y asaltan a comerciante

HERIDO. Con la cacha de un revólver golpearon a un comerciante y a su ayudante, que fueron amarrados para quitarle la mercadería.
HERIDO. Con la cacha de un revólver golpearon a un comerciante y a su ayudante, que fueron amarrados para quitarle la mercadería.

Nelson Zúñiga Altamirano, de 59 años, comerciante domiciliado en Santo Domingo, fue golpeado, maniatado y asaltado la tarde del miércoles último, en el sector El Limón, de la parroquia La Unión, cantón Quinindé.

El comerciante fue contactado previamente por una supuesta clienta, que telefónicamente le solicitó ocho llantas para vehículos, dos baterías y otros accesorios de carros; toda la mercadería debía ser entregada en La Concordia, de acuerdo con el convenio realizado.

Zúñiga Altamirano viajó en su camioneta a entregar la mercadería en La Concordia, acompañado por Cruz Baroja, de 60 años y al llegar a ese cantón la mujer que le solicitó la mercadería lo esperaba en los exteriores de una agencia bancaria.

“Esta mujer ingresó al banco y luego de unos minutos salió aparentemente preocupada porque adujo que no se habían efectivizado unos cheques”, manifestó el comerciante.

Encapuchados

Agregó que debido a ello, le propuso ir a una finca supuestamente de su propiedad ubicada en la parroquia La Unión, donde aseguró que el esposo le pagaría en efectivo, lo que aceptó de buena forma.

Agregó, que al llegar al recinto El Limón, de la referida parroquia, se introdujo por una guardarraya que conducía a un río y en el lugar aparecieron unos encapuchados que los golpearon y le quitaron la camioneta, los maniataron y abandonaron en el sector.

“Me patearon y me golpearon la cabeza con la cacha de un revólver, a mi acompañante también lo golpearon y amenazaron con armas de fuego, luego de unos minutos logramos soltarnos de las amarras, caminamos y observamos que metros más adelante habían abandonado la camioneta porque se les quedó embancada en el río”, relató el afectado.

Al auxilio de los dos hombres llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de La Unión, quienes lo trasladaron a una clínica particular y pusieron el caso en conocimiento de la Policía Nacional.

Los agentes policiales iniciaron labores de búsqueda de los delincuentes, sin resultados positivos. Los delincuentes, habrían utilizado otro carro, para escapar con la mercadería robada.