Aparece foca en playa de Muisne

CAUTIVA. La foca que permanecía hasta ayer en cautiverio en una finca de la isla de Muisne, se mostraba intranquila, al parecer, por no encontrarse en el lugar adecuado para ella.
CAUTIVA. La foca que permanecía hasta ayer en cautiverio en una finca de la isla de Muisne, se mostraba intranquila, al parecer, por no encontrarse en el lugar adecuado para ella.

En un sector de la playa de la isla de Muisne, fue encontrada varada una pequeña foca que fue movilizada hasta una propiedad del sector donde permanecía hasta la tarde del miércoles.

La familia que encontró el mamífero comentó que da muestras de estar delicada de salud y solamente le dieron agua para hidratarla, añadiendo que, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, informaron del hallazgo pero hasta la tarde de ayer jueves ninguna autoridad ambiental había llegado al sector.

La foca marina era mantenida en un lugar cerrado para evitar que los perros la maltraten en la finca de la familia Gracia, en la isla de Muisne, sector de ‘Bajo Grande’, junto al barrio Bellavista.

Esperan autoridades

“Estamos a la espera que alguna entidad la retire y de ser posible le de la atención que merece para que se la pueda, posteriormente, ubicar en algún sitio en el que permanezca hasta que se le ubique un hábitat natural”, dijo Daniel Mero, una de las personas que ayer en la tarde cuidaba a la pequeña foca.

Preocupado por la situación compartió su número de celular, 09 81 09 10 54, para que cualquier autoridad se comunique con él y orientarle para que llegue hasta el sitio donde mantienen el animalito.

Benjamín Cagua García, director del Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Muisne, aseguró que ya había hecho contactos con personal del Ministerio del Ambiente y le habían afirmado que hoy viernes estarían en el sitio para tomar las medidas más adecuadas que permitan mantener y posteriormente movilizar hacia un lugar más adecuado a la pequeña foca.