Detenido por robar en un domicilio e intimidar a una menor

EVIDENCIAS. Una cartera color café, un teléfono celular Huawei, un reloj Rólex y un anillo de plata, fueron las evidencias encontradas en poder del sospechoso al momento de ser detenido.
EVIDENCIAS. Una cartera color café, un teléfono celular Huawei, un reloj Rólex y un anillo de plata, fueron las evidencias encontradas en poder del sospechoso al momento de ser detenido.

Un iracundo sujeto que fue denunciado como autor del robo en un domicilio y que posteriormente amenazó con un machete a una menor de 17 años para evitar ser detenido, fue apresado el martes último por miembros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Sálima, cantón Muisne.

Según lo relatado por los uniformados asignados a esa plaza, a través de un informe hecho público por el Distrito de Policía Muisne-Atacames, un morador de la localidad de Sálima, a las 06:00 de ese día martes, se acercó la UPC de la localidad y denunció ante los uniformados, que en horas de la madrugada había sido víctima de robo en su domicilio.

El denunciante acusó como autor del hecho a Manolo Miguel V.M., alias ‘Salvador’, por lo que de inmediato los miembros de la fuerza del orden procedieron a realizar un ‘barrido’ por el sector localizando al presunto autor del hecho en el barrio ‘Loma Sur’.

Amenaza

El sospechoso al notar la presencia policial, salió en precipitada carrera e ingresó a un domicilio con un machete e intimidó a una menor de 17 años que se encontraba sola en la casa.

Pero las cosas no pasaron a mayores, porque, según el informe de los uniformados, ellos utilizando la técnica de la verbalización, lograron aprehender al imputado quien tenía en su poder algunos de los objetos sustraídos y que se constituyen en evidencias del ilícito cometido.

Entre los objetos que se le decomisó al presunto delincuente constan un reloj Rólex, un teléfono celular Huawei, una cartera color café y un anillo de plata.

Los policías informaron, además, que el ahora detenido tenía en zozobra a los habitantes de la parroquia San José de Chamanga, razón por la que se han presentado varias denuncias por robo en su contra, en la Tenencia Política de esa localidad.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia correspondientes para que se tomen las acciones pertinentes, a la espera de que los perjudicados denuncien los delitos cometidos por el sujeto, a fin de que pueda ser puesto tras las rejas.