Proyecto a favor de 100 mujeres vulnerables

COMPETENCIAS. La coordinadora del Fortalecimiento de las de mujeres para su desarrollo integral, Pilar Montaño, anunció los ejes del proyecto.
COMPETENCIAS. La coordinadora del Fortalecimiento de las de mujeres para su desarrollo integral, Pilar Montaño, anunció los ejes del proyecto.

El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), regional Esmeraldas, y la fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), con financiamiento de la Comunidad de Madrid, está desarrollando el proyecto ‘Fortalecimiento de las de mujeres para su desarrollo integral’, a través de acciones orientadas a la inserción laboral en el cantón Esmeraldas.

La iniciativa, que involucra a 100 mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad, tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de las amas de casa en situación de vulnerabilidad del Municipio de Esmeraldas, a través de la promoción de sus derechos socioeconómico.

Además, buscan fortalecer sus competencias personales, sociales, profesionales y empresariales como núcleo de su bienestar psicosocial, con énfasis en la empleabilidad y en la generación de empleo.

Innovación empresarial

La coordinadora del proyecto, Pilar Montaño, explicó que las actividades a cumplirse se engloban en dos resultados vinculados al desarrollo del individuo, relacionadas con la empleabilidad.

Resultado económico que busca las capacidades para el autoempleo, la gestión e innovación empresarial de mujeres en situación de vulnerabilidad y contempla un programa formativo en gestión e innovación empresarial.

Igualmente, capacitaciones técnico-profesionales, concurso para asignar 20 fondos semilla como estímulo a las mejores ideas de negocios y el acompañamiento en su implementación o fortalecimiento, así como su vinculación a redes de comercialización.

Asimismo, el resultado social que promueve el acompañamiento a la familia de las mujeres emprendedoras participantes en el proyecto con énfasis en la equidad de género y la prevención de la violencia sexual e intrafamiliar.

El proyecto tiene una duración de 10 meses y al momento se ha ejecutado la socialización y captación de participantes. A partir del martes 23 de abril se iniciaron los talleres de capacitación en temas de emprendimientos.