Mujer tuvo su hijo en el interior de un taxi

Mujer tuvo su hijo en el interior de un taxi
Mujer tuvo su hijo en el interior de un taxi

Redacción GUAYAQUIL

En el interior de un vehículo taxi una mujer alumbró a su hijo. Ella pretendía acudir a una cita médica de control, pero los dolores de parto la obligaron a tener su vástago en la unidad de transporte.

El caso se registró hoy a eso de las 07hOO, en el sur del Puerto Precipal, informó la central de emergencias ECU 911 Samborondón.

Esta misma entidad alertó el caso a la Sala Operativa del Centro ECU 911 Samborondón, desde donde se brindó soporte médico en línea por parte del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Mario Tripul, médico del MSP, mantuvo contacto con el alertante, a quien le dio instrucciones precisas, a fin de brindar atención oportuna tanto a la madre, como al recién nacido, hasta el arribo de la ambulancia y su posterior traslado a una casa de salud.

Durante el contacto con el alertante, el médico escuchó el llanto del neonato, lo que era una buena señal sobre el estado de salud del bebé que respiraba y mostraba estímulos . Posteriormente, la indicación fue apegarlo al pecho de su madre.

Al arribo de la ambulancia, la mujer y su hijo fueron llevados a la Maternidad Matilde Hidalgo de Prócel, ubicada en el Guasmo Sur, a fin de recibir atención especializada.

El médico que atendió este caso vía telefónica destacó la colaboración que brindó el alertante para seguir las instrucciones, a fin de evitar posibles complicaciones, considerando que no era un sitio propicio para el nacimiento. “El alertante siempre estuvo presto a colaborar, guardó la calma y no se desesperó por la llegada de la ambulancia”, manifestó al resaltar que la corresponsabilidad ciudadana es fundamental en este tipo de casos. (DAB)