Labor conjunta para ayudar a la niñez

ABR, 23, 2019 |

TERNURA. Los niños del albergue juegan como verdaderos hermanos, bajo el cuidado de Mamá Ana.

En la actualidad, cuando todos se dedican a tratar de resolver los problemas de sus familias, encontrar personas altruistas cuesta mucho  Varios amigos se han integrado y formado la Asociación de Trabajadores, Amigos Responsables con la Sociedad, denominada Amigos Atars.

Los jóvenes se dedican a una labor social, dirigidas a ayudar a esmeraldeños de bajos recursos económicos, sobre todo a quienes están en circunstancias de vulnerabilidad, según informó Álex Arismeni Vera, quien lidera la organización.

El ejemplo más evidente del trabajo que realizan es la ayuda que entregan al albergue que existe en el barrio Chone, que cobija a 38 niños de entre 5 y 13 años. Todos reciben la alimentación, asistan a las escuelas”, dijo Arismendi.

Mamá Anita

Diario La Hora estuvo ayer domingo en el albergue, allí estaban los niños, bajo los cuidados de una mujer digna de admiración, su nombre Ana Cabezas Bazán, que es la encargada de cuidar a los 38 menores de edad.

Mostró las literas, donde duermen los varones, en el primer piso, en cambio que las mujeres lo hacen en la segunda planta. En el área de abajo hay cuatro mesas grandes, donde los párvulos se sirven los alimentos, como verdaderos hermanos.

Mamá Ana, que nació en Esmeraldas, pero se crió en Quito, dijo que ella, con sus hijos tiene 22 años atendiendo a los niños desamparados. Hizo un llamado a las personas de buen corazón, para que le ayuden a construir el espacio donde se reubicaría la cocina, para ampliar los dormitorios.

Son profesionales

Relató que muchos de los niños de ayer, que estuvieron en el albergue, son ahora profesionales. La idea del albergue surgió por iniciativa de la Madre Camila, pero a través del tiempo ha recibido la ayuda de personas altruistas, como los integrantes de Atars.

“Ellos nos traen productos del campo, víveres y toda clase de alimentos”, dijo Cabezas Bazán. Mientras que Arismendi Vera manifestó que están trabajando para la construcción de los armarios que necesita el albergue.

Atars es una organización integrada por 10 personas, tienen una finca en Camarones, la producción que sale del lugar es destinada para el albergue, ya que no persiguen fines de lucro, sino de ayuda a los más necesitados.

VOZ

“Nuestra labor es ayudar a los necesitados, especialmente a los niños desamparados”. Álex Arismendi, ALTRUISTA.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Depresión y alcoholismo afectan a esmeraldeños

| Problemas económicos, laborales y familiares están llevando mayormente a las mujeres a temas depresivos.

Empezó licitación nacional del proyecto ‘Casa para todos’

| De las 1.116 viviendas que hoy constan en licitación, 150 serán para Esmeraldas.

Candidatas a Reina con propósitos sociales

| Once propuestas enfocadas a atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres desempleadas.

‘Estamos mejor preparados para un terremoto’

| Jóvenes afirman conocer las rutas de evacuación de la ciudad y centros de estudios, pero no hacen simulacros en casa.

Murió arrollado en la carretera

| Un joven de 27 años quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo tras sufrir un accidente de tránsito.

‘En el valle de San Rafael está la pobreza extrema, ayúdenlos’

| Sesenta y siete barrios conforman el valle de San Rafael, al sur de la urbe del cantón Esmeraldas.

Líderes comunitarios se preparan para bicentenario

| Ante la realidad que vive el país y la provincia de Esmeraldas, en torno a las problemáticas sociales como la corrupción, desempleo, contaminación ambiental, entre otras, la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, lleva adelante su décima temporada, en la que plantea reunir a los líderes de cada organización social de la provincia.

Socializan proyectos generadores de empleo

| Los proyectos ‘Mi primer empleo’, ‘Empleo joven’ y la ‘Red socio empleo’, serán socializados por el Ministerio de Trabajo.

31 detenidos en un operativo nacional

| A través del operativo Jaque Mate V., la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Efectúan lanzamiento de marca ‘Yo soy Esmeraldas’

| En la décima edición de la  feria ‘Made in Ecuador’ que se cumplió el fin de semana en el parque Los Samanes de Guayaquil, la Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Yo soy  Esmeraldas’.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado, gracias a la construcción de 10 alcantarillas y ampliación de vías que realiza la Prefectura de Esmeraldas en esa zona.