Labor conjunta para ayudar a la niñez

ABR, 23, 2019 |

TERNURA. Los niños del albergue juegan como verdaderos hermanos, bajo el cuidado de Mamá Ana.

En la actualidad, cuando todos se dedican a tratar de resolver los problemas de sus familias, encontrar personas altruistas cuesta mucho  Varios amigos se han integrado y formado la Asociación de Trabajadores, Amigos Responsables con la Sociedad, denominada Amigos Atars.

Los jóvenes se dedican a una labor social, dirigidas a ayudar a esmeraldeños de bajos recursos económicos, sobre todo a quienes están en circunstancias de vulnerabilidad, según informó Álex Arismeni Vera, quien lidera la organización.

El ejemplo más evidente del trabajo que realizan es la ayuda que entregan al albergue que existe en el barrio Chone, que cobija a 38 niños de entre 5 y 13 años. Todos reciben la alimentación, asistan a las escuelas”, dijo Arismendi.

Mamá Anita

Diario La Hora estuvo ayer domingo en el albergue, allí estaban los niños, bajo los cuidados de una mujer digna de admiración, su nombre Ana Cabezas Bazán, que es la encargada de cuidar a los 38 menores de edad.

Mostró las literas, donde duermen los varones, en el primer piso, en cambio que las mujeres lo hacen en la segunda planta. En el área de abajo hay cuatro mesas grandes, donde los párvulos se sirven los alimentos, como verdaderos hermanos.

Mamá Ana, que nació en Esmeraldas, pero se crió en Quito, dijo que ella, con sus hijos tiene 22 años atendiendo a los niños desamparados. Hizo un llamado a las personas de buen corazón, para que le ayuden a construir el espacio donde se reubicaría la cocina, para ampliar los dormitorios.

Son profesionales

Relató que muchos de los niños de ayer, que estuvieron en el albergue, son ahora profesionales. La idea del albergue surgió por iniciativa de la Madre Camila, pero a través del tiempo ha recibido la ayuda de personas altruistas, como los integrantes de Atars.

“Ellos nos traen productos del campo, víveres y toda clase de alimentos”, dijo Cabezas Bazán. Mientras que Arismendi Vera manifestó que están trabajando para la construcción de los armarios que necesita el albergue.

Atars es una organización integrada por 10 personas, tienen una finca en Camarones, la producción que sale del lugar es destinada para el albergue, ya que no persiguen fines de lucro, sino de ayuda a los más necesitados.

VOZ

“Nuestra labor es ayudar a los necesitados, especialmente a los niños desamparados”. Álex Arismendi, ALTRUISTA.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ingenio universitario destacó en feria de ciencias

| Los actos han sido establecidos durante esta semana por los 49 años de vida institucional de la Universidad.

Tránsito Municipal está con ‘semáforo amarrillo’

| Implementación de fotorradares y concesión, implementará la entidad reguladora del tránsito en Esmeraldas.

Universidad asumirá gastos del proceso de nivelación

| La Senescyt desde 2016 venía financiando el pago de los docentes para el ‘pre’, pero desde el 2019 ya no lo hará.

Jóvenes ven al estudio como ‘amigo’ para dejar la pobreza

| La educación en todos los niveles goza la gratuidad, pese a ellos muchos no logran acceder.

Autoridades electas de Muisne se posesionan el miércoles

| El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó un recurso de apelación impugnando resultados a la Alcaldía.

Reinauguran Museo luego de tres años

| Trece piezas de arte de la Reserva Moderna y Contemporánea de Quito, 26 bienes culturales de la reserva de arte colonial y republicana, 174 piezas patrimoniales prehispánicas de la Reserva Arqueológica de Quito y Esmeraldas.

En tres meses atenderá el Patronato Municipal

| Conformar una unidad médica especializada con servicios de  enfermería, laboratorio y las especialidades de cardiología, endocrinología, pediatría, medicina interna, traumatología, ginecología, neurología y dermatología y otras especialidades.

Buscan a familiares de fallecido

| El departamento de Trabajo Social del hospital Teófilo Dávila de Machala, requiere de la presencia de los familiares del paciente Juan Silvino Mina Corozo.