Hablando con un enamorado del fútbol

VISIÓN. Wilmar Antonio Segura Arroyo, se proyecta muy bien en el fútbol y los estudios.
VISIÓN. Wilmar Antonio Segura Arroyo, se proyecta muy bien en el fútbol y los estudios.

Cuando fue requerido para dialogar con Diario La Hora, llevaba puesto unos audífonos, dando la impresión que era un jovencito de aquellos que únicamente les gusta la música, sin profundizar en proyecciones maduras para asegurar el porvenir.

Pero en el transcurso de la conversación, dejó en evidencia que se trata de una persona que tiene sus principios, como aquello de esforzarse para triunfar, como él dice, “ser alguien útil a su familia y a la sociedad”.

Wilman Antonio Segura Arroyo, juega de volante ofensivo o delantero en el equipo La Provincia, en el Campeonato de Segunda Categoría. Pero el fútbol no es todo para él, en el año lectivo que se inicia hoy, cursará el segundo año de bachillerato en ciencias en el colegio Eloy Alfaro

¿Cómo distribuyes el tiempo para estudiar y jugar?

Por las mañanas voy a entrenar, por la tarde asisto al colegio y por la noche hago las tareas.

Hoy tiene 19 años, ¿a qué edad empezó a jugar?

Cuando tenía nueve años, en el club Alfaro Moreno, sede Esmeraldas. Y el profesor Carlos Vivas, mi actual entrenador me trajo al equipo La Provincia.

¿Terminado el bachillerato que aspiraciones académicas tiene?

Seguir hacia la Universidad, para lograr el título de Ingeniero en Sistema. Tengo todo el apoyo de mis padres: Luis Segura y Jésica Arroyo.

¿Hijo único?

No. Somos cuatro hermanos, las dos mayores son mujeres, la primea es Mirian, la segunda Briggitte y el último Luis, yo soy el tercero. Vivimos en el barrio Nueva esperanza Norte.

¿En lo personal tiene algún amigo especial y comida favorita?

Nadie en especial, me llevo bien con todos mis compañeros, del equipo, del colegio y del barrio. La comida que más me gusta es el pollo al jugo.

‘Es un buen jugador’

El entrenador de La Provincia, Carlos Vivas, fue consultado sobre las cualidades futbolísticas de Wilman Antonio, “se trata de un muchacho que tiene excelentes condiciones para triunfar en el fútbol, le gusta trabajar en los entrenamientos.

Agregó que es rápido y hábil, en el plano disciplinario tiene un buen comportamiento, lastimosamente el sábado anterior no pudo ser de la partida, porque no le llegó el carné de cancha.