Hablando con un enamorado del fútbol

ABR, 22, 2019 |

VISIÓN. Wilmar Antonio Segura Arroyo, se proyecta muy bien en el fútbol y los estudios.

Cuando fue requerido para dialogar con Diario La Hora, llevaba puesto unos audífonos, dando la impresión que era un jovencito de aquellos que únicamente les gusta la música, sin profundizar en proyecciones maduras para asegurar el porvenir.

Pero en el transcurso de la conversación, dejó en evidencia que se trata de una persona que tiene sus principios, como aquello de esforzarse para triunfar, como él dice, “ser alguien útil a su familia y a la sociedad”.

Wilman Antonio Segura Arroyo, juega de volante ofensivo o delantero en el equipo La Provincia, en el Campeonato de Segunda Categoría. Pero el fútbol no es todo para él, en el año lectivo que se inicia hoy, cursará el segundo año de bachillerato en ciencias en el colegio Eloy Alfaro

¿Cómo distribuyes el tiempo para estudiar y jugar?

Por las mañanas voy a entrenar, por la tarde asisto al colegio y por la noche hago las tareas.

Hoy tiene 19 años, ¿a qué edad empezó a jugar?

Cuando tenía nueve años, en el club Alfaro Moreno, sede Esmeraldas. Y el profesor Carlos Vivas, mi actual entrenador me trajo al equipo La Provincia.

¿Terminado el bachillerato que aspiraciones académicas tiene?

Seguir hacia la Universidad, para lograr el título de Ingeniero en Sistema. Tengo todo el apoyo de mis padres: Luis Segura y Jésica Arroyo.

¿Hijo único?

No. Somos cuatro hermanos, las dos mayores son mujeres, la primea es Mirian, la segunda Briggitte y el último Luis, yo soy el tercero. Vivimos en el barrio Nueva esperanza Norte.

¿En lo personal tiene algún amigo especial y comida favorita?

Nadie en especial, me llevo bien con todos mis compañeros, del equipo, del colegio y del barrio. La comida que más me gusta es el pollo al jugo.

‘Es un buen jugador’

El entrenador de La Provincia, Carlos Vivas, fue consultado sobre las cualidades futbolísticas de Wilman Antonio, “se trata de un muchacho que tiene excelentes condiciones para triunfar en el fútbol, le gusta trabajar en los entrenamientos.

Agregó que es rápido y hábil, en el plano disciplinario tiene un buen comportamiento, lastimosamente el sábado anterior no pudo ser de la partida, porque no le llegó el carné de cancha.

Más Noticias De Deportes

Una tarde con los cerebros del deporte

| Antes de fin de año los ajedrecistas esmeraldeños irán a competencia nacional y dos internacionales.

Campeonato de taekwondo para financiar un viaje

| El ganador de la medalla de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles ‘Guayas 2019’, en la categoría Light Middle 73 kg, disciplina de taekwondo, Jordy Reasco Flores, de 15 años.

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.

COLUMNISTAS