Regresa la emoción del fútbol de Segunda

PUNTOS. Vargas Torres consiguió sus primeros puntos, con un gol agónico de Jonatán Portocarrero.
PUNTOS. Vargas Torres consiguió sus primeros puntos, con un gol agónico de Jonatán Portocarrero.

Hoy a las 10.00, en el Folke Anderson se enfrentan 5 de Agosto y Valencia.

A la salida del estadio, los aficionados y personas entendidas en la temática del fútbol, se refirieron de diversas maneras al rendimiento de los equipos que participaron en la primera fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, jugada ayer. “Yo vine con la aspiración de disfrutar del espectáculo y me encuentro con unos equipos malos”, dijo Luis ‘Polvo’ Gómez.

El criterio de Gómez no fue compartido por Luis Estupiñán España y Carlos ‘Bola’ Santillán. Los dos coincidieron en manifestar que se trata de la primera del torneo, que con el pasar de los días la situación va a cambiar, los equipos van a mejorar, sostuvieron.

Los dos primeros encuentros fueron intensamente disputados, Brasilia y Esmeraldas F.C. y Atacames vs. Vargas Torres, agradaron con su juego a los aficionados que en buen numero llegaron al estadio, ansiosos de ver el fútbol de ascenso.

Justo ganador

En el primer cotejo, Brasilia supo aprovechar las oportunidades que se presentaron y salió triunfador por el marcador de 2 goles a 1, tantos convertidos por Ólfido Mina, a los 11 y 48 minutos de juego. Descontó Augusto Sevillano, a los 19.

En filas del Esmeraldas F.C. actuaron varios jugadores mayores de 30 años, su experiencia fue importante para el dominio que ejercieron en los primeros minutos de juego, pero posteriormente fueron superados por la juventud de los ‘brasileros’.

“Me siento muy feliz por haber anotado los dos goles con los cuales mi equipo consiguió los tres primeros puntos en el torneo”, dijo Ólfido Mina, luego de salir de la cancha, ya que fue sustituido por el entrenador Marco Zambrano.

Por la puerta grande

Vargas Torres y Atacames protagonizaron un atractivo encuentro, al igual que en el primer partido, hubo entrega, oportunidades de anotar, fricciones y las ansias de los muchachos por salir por la puerta grande del triunfo.

Antes del cotejo, se creía que Vargas Torres superaría ampliamente a Atacames, pero a la hora de la verdad, no ocurrió así. “Atacames ha tenido varias ocasiones de convertir, lamentablemente les ha faltado definición”, dijo Helen Hurtado, secretario de la AFE.

En el fútbol hay un principio no escrito, que dice, ‘quien no hace los goles en el arco contrario, los verá hacer en el suyo’. Los atacameños fueron impotentes para enviar el balón al fondo de las mallas del frente, el jugador colombiano de Vargas Torres, Jonatán Portocarrero, entró al cambio e hizo el único gol.

Hizo el papelón

Terminaron los dos primeros partidos y el público seguía en el estadio, restaba el cotejo entre Centro Juvenil Deportivo y Juventus, el que terminó a los 14 minutos de juego, la razón, Juvenil se quedó con seis jugadores, ya que se ‘lesionó’ un elemento, había ingresado a la cancha con siete futbolistas.

Centro Juvenil Deportivo es una de las instituciones más antiguas de la ciudad de Esmeraldas, tiene en el directorio de la AFE a dos socios, que son el presidente, Omar Estupiñán y Fabricio Dueñas, sin embargo, el club no pudo contar con todos los carnés de cancha.

“Nosotros somos socios del club, el presidente es Rafael Márquez, quien tiene que velar por una buena presentación del club”, dijo Fabricio Dueñas. Eso es verdad, pero a Dueñas le hicieron notar que él y Omar Estupiñán son miembros de la AFE, gracias al Centro Juvenil Deportivo.