Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

Logro. Bryan Hernández muestra la medalla y camiseta de campeón.
Logro. Bryan Hernández muestra la medalla y camiseta de campeón.

Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+), nació Jonathan Narváez, dos de los ciclistas World Tour que tiene el país.

Esos no son los únicos nombres. A rueda les siguen Jefferson Cepeda y Santiago Montenegro, entre otros ciclistas que van marcando su nombre, pero hay más ‘pichones’ que empiezan a tomar vuelo con el mismo norte: los grandes equipos de Europa.

Uno de ellos es Bryan Hernández, de 18 años, quien viene de ganar el Campeonato Nacional en Guayaquil. Su historia es como la de muchos niños en su zona. Primero fue atleta, pero al no haber profesor buscó otra opción. Su primo Santiago Montenegro lo llamó a entrenar ciclismo. Tenía 13 años y desde ahí no para, siempre con la misma característica: correr en bicicleta prestada.

“Me prestan para poder entrenar y competir en algunas carreras”, dice Hernández, quien este año fichó para el Team Best PC, escuadra con la que estará en la Vuelta Juvenil.

Gracias a la geografía en donde pedalea todos los días, Bryan se considera un “buen escalador, aunque me defiendo bien en todos los terrenos”, dice, quien representará al país en el próximo Campeonato Panamericano en México.

Subir al podio en el país ‘azteca’ puede abrirle otras rutas para llegar a su principal objetivo: estar en una de las ‘grandes’ carreras del ciclismo mundial.

Pero no acelera. Espera cumplir sus objetivos paso a paso. Tampoco descuida sus estudios. Está en el tercer año de bachillerato y es el porta estandarte de la bandera de su colegio.

Datos
Deportista

° Nombres: Bryan Francisco Hernández Montenegro
° F. Nac: 16 de agosto de 2001
° Lugar: el Playón de San Francisco
° Deporte: ciclismo