Motociclista murió choque con un tráiler

Ocurrió la mañana de ayer, cerca a la ‘Y’ de la parroquia Borbón, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Uno de los zapatos causales de Juan Xavier Barre Sosa, de 30 años, quedó a unos 10 metros de su cuerpo sin vida. Metros más adelante la motocicleta en la que se movilizaba por la vía del Pacifico E15, cerca al ingreso a la ‘Y’ de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

A eso de las 11:00, de ayer, el motociclista murió de manera instantánea en el choque con un tráiler tipo tanquero, que circulaba en sentido norte-sur. Él en la mañana viajó al cantón San Lorenzo desde la ciudad de Esmeraldas, vivía en el barrio ’24 de Mayo’, al sur de la urbe.

La escena en el sitio fue desgarradora, pues, producto del atropellamiento el motorizado quedó destrozado su cuerpo, personas caritativas cubrieron el cadáver con una sábana blanca, quedando en media vía.

Tráiler retenido

Mientras Juan Xavier Barre Sosa y la moto que conducía quedaron tirados en la carretera principal que lleva a los poblados de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, metros más adelante, al costado derecho estaba estacionado el pesado automotor que chocó con el motociclista.

En medio del asombro de más de una decena de curiosos, quienes se congregaron en el sitio y comentaban la desgracia, llegaron miembros de la Policía Nacional para tomar el procedimiento correspondiente.

Los uniformados a través del ECU911 solicitaron la colaboración de los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la ciudad de Esmeraldas, para que acudan al lugar a realizar el levantamiento del cadáver.

Traslado a Esmeraldas

El Fiscal de turno también estuvo presente en el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, para practicarle la autopsia.

La tarde de ayer, familiares de Juan Xavier Barre Sosa, quien trabajaba en el Centro de Equinoterapia del Municipio de Esmeraldas, en el sector de Las Palmas, acudieron al centro de acudieron al Centro Forense para realizar los trámites correspondientes y poder retirar el cuerpo sin vida y llevarlo al sur de la ciudad de Esmeraldas para el velatorio.

En el lugar donde se registró el choque, las personas dijeron desconocer al fallecido, incluso en las redes sociales se subieron videos con imágenes del accidente para que los familiares se enteraran de su trágica muerte y pudieran identificarlo.

15 muertos por accidentes

Según el reporte del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de enero a abril de este año, en la provincia de Esmeraldas, 15 personas han muerto por accidentes de diferentes tipos.

Mientras que en el primer trimestre del 2018, en Esmeraldas se registraron 19 fallecimientos por accidentes de tránsito, es decir, cuatro más que en este año.