El 13 de mayo inician clases en la UTE-LVT

ABR, 19, 2019 |

ACADEMIA. El 13 de mayo se inician las clases en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT).

De acuerdo con el calendario académico del Primer Semestre 2019, las matrículas ordinarias en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) para los estudiantes de primer ciclo en adelante se desarrollarán del 29 de abril al 10 de mayo; teniéndose previsto el inicio de clases el 13 de mayo del presente año.

En lo que respecta a las matrículas extraordinarias, estas se desarrollarán del 13 al 17 de mayo, mientras que las especiales son del 27 de mayo al 7 de junio del 2019; se tiene previsto que el ciclo académico culmine el 4 de octubre próximo.

Los estudiantes de primer ciclo en adelante se matricularán a través de la página web institucional www.utelvt.edu.ec, en el botón Servicios – Servicio en línea. Para los de primero su usuario y clave serán sus números de cédula.

Ciencias Sociales

Por otro lado, la vicerrectora Académica, Dámarys García, informó que también se tiene definida la fecha de inicio de clases para los estudiantes de Admisión (Pre), que será  el viernes 3 de mayo del presente año, cuyo  acto de inauguración se llevará a cabo en el coliseo universitario, a partir de las 08:00.

Estos estudiantes se encuentran aún en periodo de matriculación” precisó la segunda autoridad del Alma Mater esmeraldeña, al tiempo de detallar que entre esta semana y la próxima culminarán con los estudiantes de las áreas de Ciencias Sociales y Servicios y, los de Educación Comercial.

En lo que respecta a aquellos estudiantes que no pudieron matricularse el día que les correspondía, ellos tendrán la oportunidad de matricularse el 30 de abril del 2019, como rezagados de primera matrícula.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El formalismo burocrático intenta afectar a jubilados

| 26 carpetas fueron regresadas de la Zonal 1 de Educación, en algunos casos, por no tener el logo institucional a color.

Esmeraldeños se gastan hasta 7 dólares por un gas

| En Esmeraldas está la empresa envasadora de gas, pero en los barrios se carece del producto.

Policía difunde imagen de los más buscados

| Quienes aporten con información veraz, recibirán recompensa. Al denunciante se le protegerá la identidad.

Atención atacar problemas de salud en los estudiantes

| Alumnos reportan recurrentemente problemas visuales. Tras el análisis médico, los lentes son gratuitos.

Incendio consumió más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Motociclista asesinado con 3 disparos en Viche

| Se presume que el crimen fue por represalias. Los criminales viajaban en una camioneta y una motocicleta.

El trabajo en equipo permitió construir una escuela bonita

| La infraestructura de la escuela “Luz de América”, parecía una casa más del pueblo.

Sentenciado a cadena perpetua asesina a esmeraldeña de Perú

| El asesino en serie Álex Ramón Maquera Atencio, alias 'El loco del martillo', quien cumple cadena perpetua en el penal de varones de Tarata, región Tacna, al sur del Perú, tras su captura el año 2004 por mat

Productores esmeraldeños se aseguran contra desastres

| Mediante el proyecto Agro-Seguro que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) 540 productores, que accedieron a un crédito de BanEcuador, aseguraron sus cultivos en la provincia de Esmeraldas.

Exalcalde es sobreseído de un delito

| En una de las salas de audiencia de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, se ubicaron 12 sillas para los sujetos procesales de un presunto delito contra el agua que se penaliza de 3 a 5 años.

COLUMNISTAS