Campeonato abierto en el recinto Contreras

DEPORTE. Mañana se inaugura el campeonato de fútbol abierto en el recinto Contreras.
DEPORTE. Mañana se inaugura el campeonato de fútbol abierto en el recinto Contreras.

En el lejano recinto Contreras, de la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, pasado mañana sábado se inaugura el campeonato de fútbol abierto, con la participación de ocho equipos.

La programación está prevista iniciar a las 09:00, en la cancha del poblado. Cada equipo desfilará con su madrina, de entre las cuales se elegirá a la Señorita Campeonato 2019, quien se hará acreedora a un obsequio sorpresa.

Después del acto inaugural, en un partido amistoso, se enfrentará la Selección de la parroquia Vuelta Larga, del cantón Esmeraldas, con un combinado conformado por jugadores de cada uno de los ocho equipos participantes en el campeonato, que es auspiciado por el billa-bar ‘Kanaguiss’, de propiedad de Yomaira Vera, moradora del recinto Contreras.

Partidos oficiales

Luego del encuentro de confraternidad se jugaran dos partidos oficiales. El equipo de Balsalito enfrenta a Las Delicias, y ‘El Gallo’ a Guayllabamba. Luis García integrante del Comité Organizador, dijo que el objetivo del campeonato es confraternizar entre colonos, durante los sábados y domingos, cuando se jugarán dos y tres partidos cada día.

El dirigente hizo un llamado a los representantes de los conjuntos que deseen participar, para que se registren, tienen plazo hasta el sábado, previo a la inauguración. El costo de la inscripción es de 80 dólares y 20 de garantía.

El recinto Contreras tiene aproximadamente 1.000 habitantes, quienes viven de la agricultura, ganadería y cría de animales domésticos, para la venta y consumo en los hogares.

Con la realización del campeonato de fútbol se reactiva el comercio, debido a que las personas aprovechan para vender comida típica de la zona, como caldo y seco de gallina criolla, además, encocao de guanta. También el pueblo cuenta con un río para refrescarse después de la jornada deportiva.