Año lectivo empezará con tareas pendientes

ABR, 18, 2019 |

NECESIDAD. Que se tengan el número requerido de profesores para el nuevo año lectivo, es una de las tareas pendientes del Ministerio de Educación.

En cinco días (lunes 22 de abril) en el régimen Costa empezará el nuevo año lectivo. El año anterior Esmeraldas terminó con algunas falencias, una de ellas la falta de profesores. Esa problemática se repetirá.

Dentro de los registros del Distrito de Educación se estimó que con 204 contrataciones de maestros se cubriría la demanda, pero solo se ha firmado con 70. Por ahora, según aseguró el director distrital Cristian Molina, se está esperando autorización de la Zonal 1 para seguir contratando.

La prioridad serán docentes con perfiles relacionados con: Física-Matemática; Química-Biología; Inglés y Cultura Física. “La idea es empezar un año lectivo con una plantilla optima de profesores al 100% lo cual esperamos sea realidad”.

Estudiantes como profesores

Y no es todo lo que ofrece y espera la autoridad educativa. Como estrategia es que los universitarios (dos universidades tiene Esmeraldas) hagan sus prácticas pre-profesionales, en las unidades educativas y se cubra la carga horaria pendiente.

Reaperturar escuelas en la zona rural también está por saber si se hará o no desde el lunes. Lo que sí se tiene programado es ampliar el plazo de traslados educativos del 30 de abril a 30 agosto. Aquello responde a que se reportaron problemas en el sistema informático y una alta demanda de cambios de algunos padres de familias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Militar mató a su esposa para luego suicidarse

| El hermano de la fallecida fue quien se encontró con la desgarradora escena.

Apresados en un bus

| Gran sorpresa se llevaron los pasajeros de la unidad número 49, de la cooperativa de transportes Zaracay.

Plantean compromisos en barrios del sur de Esmeraldas

| La solución a problemáticas que afectan a los moradores de los barrios del sur de Esmeraldas, es parte del trabajo que ejecutan los servidores policiales...

Innovadores Pensado en la seguridad educativa

| Estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Especialidad de Informática de la Unidad Educativa ‘Sagrado Corazón’, de Esmeraldas...

Cocotero esmeraldeño en la mira de la industria

| Veinte y dos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentran en los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro y Muisne, dialogando con los productores de coco...

210 empleos en la obra vial del sur

| Luego de nueve del inicio de obra, EP-Petroecuador, revela que el proyecto de complementación del Anillo Vial del ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas...

Barrio lindo requiere que se analice su red de tuberías

| El agua solo llega los lunes y viernes, pero no es suficiente para abastecerlos y deben reunirse para comprar tanqueros.

‘No hay requisitos para servir, solo hágalo’

| Ayer, 30 voluntarias fueron capacitadas en nuevas ‘Herramientas del voluntariado’. Esmeraldas fue la sede.

Con educación buscan erradicar a la violencia

| Ecuador y Estados Unidos, entregaron ayer 250 mochilas a los alumnos de Mataje, frontera con Colombia.

Cuatro provincias fronterizas hablan de problemas en común

| En 30 días habrá otro conversatorio. En el primer diálogo se dejaron pedidos como dotar de más policías

COLUMNISTAS