Operativos de control para garantizar seguridad en Quinindé

PROTECCIÓN. De manera permanente el jefe político del cantón Quinindé, Fabricio Tenorio Lascano, junto a la Policía Nacional, realizan operativos de control para garantizar la seguridad ciudadana.
PROTECCIÓN. De manera permanente el jefe político del cantón Quinindé, Fabricio Tenorio Lascano, junto a la Policía Nacional, realizan operativos de control para garantizar la seguridad ciudadana.

Tenorio Lascano, en coordinación con la Policía Nacional, vienen realizando controles antidelincuenciales para garantizar la seguridad de los quinindeños y evitar el cometimiento de hechos violentos que alteren el orden público.

Los operativos se realizan en las diferentes parroquias del cantón, con el apoyo del Comisario de Policía y los Tenientes Políticos. Se controla que las personas no porten armas de fuego y blancas, también, que quienes conducen vehículos presenten los documentos personales y de los automotores.

Además, que los lugares de diversión nocturna cumplan con el horario establecido, que tengan al día los permisos de funcionamiento y que no se permita el ingreso de menores de edad.

Orden y control

Fabricio Tenorio Lascano, reveló que producto de los controles en barrios, recintos y parroquias se la logrado recuperar motocicletas de dudosa procedencia y detener a personas requeridas por la justicia que han sido puestas a órdenes de las autoridades correspondientes.

“Pedimos a los dueños de los centros de diversión nocturna que cumplan con obtener los permisos de funcionamientos, pues, los controles dispuestos por el Ministerio del Interior son permanentes y buscan garantizar la seguridad ciudadana”, afirma la autoridad cantonal.

Agregó que Quinindé es un cantón de paz y que genera turismo, por ello, se pide la colaboración de las personas para mantener el orden ciudadano y evitar que se registren actos delictivos.

Decomisan licor

De su parte el teniente político de la parroquia Cube, Joseph Martínez, informó que el domingo último, en el sector ‘Y de la Laguna’, se realizó un operativo con la Policía Nacional, donde se decomisó licor, pues, ese día está prohibida la venta.

Lo incautado fueron 24 botellas de aguardiente, cinco de whisky y siete jabas de cerveza. Evidencias que ingresaron a la Tenencia Política para el proceso judicial correspondiente.

“Las personas deben entender que los domingos está prohibida la venta de licor. Los operativos de control en conjunto con la Policía Nacional, continuarán, pues, buscamos garantizar la seguridad ciudadana y evitar el cometimiento de hechos delictivos”, afirma Joseph Martínez.