Tres días de feriado

ABR, 15, 2019 |

VACACIONES. Desde el próximo viernes hasta el domingo, es feriado. En Esmeraldas los operadores turísticos esperan el arribo de miles de personas.

De acuerdo con el calendario de feriados 2019 del Ministerio de Turismo, el 19 de abril habrá un nuevo feriado en el país. Este corresponde al Viernes Santo. Es decir, habrá un fin de semana largo: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril para descansar. Días no son recuperables.

Los operadores turísticos de la provincia de Esmeraldas se preparan para recibir a los turistas de diferentes partes del Ecuador, que en estos tres días de feriado arriben a los diferentes balnearios. En esta semana las autoridades darán a conocer el plan de contingencia para garantizar la seguridad de los visitantes.

Después de la Semana Santa, habrá el feriado por el Día del Trabajador, debido a que se corre la fecha, en cumplimiento de lo que establece la Ley de Feriados. El instrumento Legal, que fue aprobado en 2016, estipula que los feriados que sean miércoles y jueves, se trasladan al viernes de esa misma semana.

El feriado por el Día del Trabajador (1 de Mayo) pasa al viernes 3 de mayo. Es decir, igual serán días de descanso el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$82 millones por irregularidades en el hospital del IESS

| Adquisición de insumos médicos sin estudios técnicos, es una de las observaciones en el hospital de Esmeraldas.

Trabajadores se oponen a contratos indefinidos y jubilación extendida

| Otras 11 acciones fueron descritas ayer durante la marcha realizada en Esmeraldas.

Eliza y Viviana en fase final del ‘Miss Ecuador’

| El jueves en la noche delegaciones de familiares y amigos de las representantes, viajarán a brindarles su apoyo.

Jóvenes incentivan a conservar la limpieza del Puerto Pesquero

| Un grupo coincide en que a esa obra importante debe sacársele provecho, promocionándola turísticamente.

Primera piedra para puente en Naranjal

| Se entregó el 40% de anticipo a la empresa constructora, de 254 mil 284.44 dólares. La obra estaría lista en 150 días.

Policía va en busca del rescate de valores cívicos

| Con la finalidad de fortalecer los valores cívicos y morales en los estudiantes, la Policía Comunitaria en Esmeraldas viene desarrollando acciones cívicas de acercamiento con la comunidad en diferentes unidades educativas e instituciones públicas de la jurisdicción provincial, a través del Minuto Cívico.

Traumatólogos del ‘Defina Torres realizan con éxito cirugía de cadera

| Tras padecer por casi cuatro años serios problemas en la cadera, por una dificultad congénita, con desgaste total del fémur, Oswaldo Valencia Carrasco, oriundo de Ibarra.

Detienen a ‘Chamán’ acusado de violación

| Freddy A., de 43 años, conocido como ‘Chamán’, fue detenido por agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón Quinindé, pues, es investigado por el presunto delito de violación sexual a una adolescente de 16 años.