Ramos y agua bendita

ABR, 15, 2019 | 10:49

CONTROL. Personal del Ministerio del Ambiente y de la Policía controlan que los ramos sean elaborados con hojas de laurel, paja toquilla y otros, afuera de las iglesias.

Durante el Domingo de Ramos que fue ayer, los feligreses adquirieron los ramos para ser bendecidos en las iglesias, que se lo hace como honores a Jesucristo en su ingreso a Jerusalén. Desde hace 16 años personal del Ministerio del Ambiente promueve la campaña ‘Tradición y conservación, van de la mano’, que busca proteger la palma de cera, que está en extinción.

Para ello, se ha concientizado a los artesanos a utilizar otros materiales para la elaboración de los ramos que son bendecidos por los sacerdotes en las tres misas que se realizan el Domingo de Ramos.

Otra de las costumbre de las personas es llevar un galón plástico con agua para que sea bendecido en la iglesia por el sacerdote, cuyo líquido lo mantienen en sus casas para realizar los bautizos de sus hijos con padrinos, acto que se lo conoce como ‘echamiento de agua’, del niño o niña, donde los que sirven como padrinos rezan, previo a derramarle agua en la cabeza al ahijado.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$1,5 millones y cinco campanas para solucionar la insalubridad

| El parque automotor del departamento de Higiene Municipal de Esmeraldas, está obsoleto.

‘Barrio Americano’ acoge a 13 familias damnificadas

| El proyecto denominado ‘50 Casas’ para el barrio 50 Casas lleva construyendo 17 viviendas.

Labor conjunta para ayudar a la niñez

| El Proyecto Campesino funciona en el fondo del barrio Chone, funciona en la casa de Ana Cabezas.

7.000 nuevos estudiantes ingresan a la educación fiscal

| A nivel de la Costa, 2’000.000 de estudiantes iniciaron sus actividades escolares.

Policía atacameña detiene a presunta banda de asaltantes

| Se la conoce como ‘Los Sureños’ y sus mayores ilícitos los han cometido al sur de la ciudad de Quito.

‘Nos están matando, los mineros abrieron más frentes’

| En los últimos 90 días, cuatro nuevo frentes mineros ilegales se ubicaron en Playa Nueva, parroquia Selva Alegre, cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas.

Hoy culmina el plazo para el retiro de publicidad electoral

| Desde el lunes 25 de marzo se inició el período establecido por la Ordenanza que regula la propaganda electoral y otros, registrada en 2017 en la Comisaría Municipal.

Asaltan a comerciantes de Cube

| Cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas, llegaron fuertemente armados a una vivienda ubicada en la cabecera parroquial de Cube, del cantón Quinindé, donde estaban dos comerciantes que se les llevaron 4.000 dólares en efectivo.

Se programa capacitación

| La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Esmeraldas, en coordinación con OVCI y el Ministerio de Discapacidades, coordinan un taller de capacitación para el personal de seguridad y auxiliares de servicio del Centro de Atención Ciudadanía (CAC).

‘Choco cine’, una propuesta familiar

| En la cooperativa de vivienda La Cananga, ubicada en la vía Atacames, el medio digital 'La Calle Habla' conjuntamente con los socios del Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE).