Muere la exrectora del colegio Eloy Alfaro

A los 75 años falleció la distinguida maestra y exrectora del colegio Eloy Alfaro, Carmen Godo Donoso Cuadros de Solís, quien se desempeñó en esa función por el lapso de 12 años para posteriormente acogerse al derecho de la jubilación voluntaria.

En el ejercicio de esa función sobresalió por su responsabilidad, entrega y amor al trabajo, accionar que hace que sus hijos y excompañeros se sienten orgullosos de ella. Además, por sus grandes virtudes de ser humano incomparable y calidad humana reflejada con cada acción que hacía.

Lenín Solís, hijo de ‘Doña Godo’, quien estuvo consternado por la pérdida de su mamá a quien amará toda su vida, dijo que fue una mujer muy correcta, que les supo inculcar buenos valores, respeto y, sobre todo rectitud, dejándoles ese gran legado que lo sabrán conservar.

Mujer recta

“El anhelo de mi madre fue siempre sacar adelante a sus hijos y lo logró, porque nos dejó convertidos en profesionales, llevándose esa satisfacción”, manifestó Solís, agregando que ella siempre estuvo entregada a su trabajo y a la familia.

Daniel Solís, nieto de la exrectora, manifestó que la recordará como una mujer fuerte, justa y llena de amor y que de ella aprendió que en esta vida la única forma de superarse como familia es estando juntos y trabajar fuertes.

“Ayer que me avisaron de su muerte, yo estaba caminado en Quito y recordaba los paseos con ella, porque fue quien me transmitió el amor por aquella ciudad y las sentí dentro mío, no se va se queda con todos nosotros”, añadió Daniel.

Amiga solidaria

Esmeraldas Tambaco, excompañera, refirió que ella laboraba en el Eloy Alfaro y que cuando ‘Doña Gofo’ llegó a trabajar ahí, hizo una gran amistad, igualmente con la mamá de ella Carmela Cuadros, que también fue docente de esa institución educativa.

“Como rectora fue solidaria, amiga y buena líder, es más, supo orientar a los maestros que en ese tiempo eran más 100”, recordó Tambaco. Mientras que Narcisa Almeida, otra de sus compañeras, la recordará como una persona inteligente, preocupada por la institución y solidaria.

Sara Angulo Iturre, excompañera docente de ‘Doña Godo’, expresó que dirigió a esa institución con amor propio, poniendo por delante la amistad y el compañerismo. Igualmente le encantó ayudar a solucionar los problemas que se le presentaban a sus colaboradores y por esa forma tan particular se ganó el respeto y cariño de maestros y estudiantes.

PARA SABER

El deceso de Carmen Godo Donoso Cuadros de Solís, conocida como ‘Doña Godo’, ocurrió el pasado jueves y ayer fueron sepultados sus retos mortales.

Trayectoria

profesional

‘Doña Godo’, Carmen Donoso Cuadros de Solís, empezó trabajando desde muy joven en el Centro Agrícola Cantonal y luego pasó a prestar sus servicios primeramente como docente en el colegio Eloy Alfaro que era de señoritas y posteriormente se convierte en rectora.

En la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (UTE-LVT) obtuvo la licenciatura en Ciencias Contables y Administrativas y el de profesora normalista lo alcanzó en el Simón Bolívar de Quito.

Estuvo casada con el profesor Lenín Solís Cúlter, con quien procreó seis hijos: Daniel, Lenín, Pavel, Boris, Iván y Jorge Luis; además, dejó seis nietos.