‘Promover la eficiencia y eficacia en el Municipio’

CANDIDATA: Nuvia Rentería Valencia, es la aspirante a la Alcaldía del cantón Quinindé, por el partido Fuerza Ecuador (FE).
CANDIDATA: Nuvia Rentería Valencia, es la aspirante a la Alcaldía del cantón Quinindé, por el partido Fuerza Ecuador (FE).

Nuvia Rentería Valencia, de 49 años, es la candidata a la Alcaldía del cantón Quinindé por el partido Fuerza Ecuador (FE), lista 10, exPRE, quien se considera una mujer preparada para administrar los destinos y recursos de los quinindeños.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) plantea 17 objetivos sostenidos y sustentables para el desarrollo de los territorios y es precisamente de ahí que hemos incluido algunos ejes en nuestro plan de trabajo; por eso el proyecto de trabajo que le presentamos a Quinindé, es el más coherente con la realidad del pueblo”, aseguró Rentería.

Agregó que los quinindeños tendrán la oportunidad de socializar e inmiscuirse y acompañar los proyectos productivos que serán presentados a las ONG’s extranjeras que los financiaran, esto con la finalidad de que el ciudadano común pueda laborar en áreas sociales, agroindustriales y turísticas.

¿Y qué propone en la obra de infraestructura?

Estamos planteando proveer de agua saludable y segura a todo el sector urbano y rural del cantón, con lugares de captación en afluentes menos contaminados; vamos a revisar todos los procesos de la obra pública ya ejecutada, para detectar los problemas que sí han existido, para no cometer los mismos errores del pasado.

¿Qué va a hacer para disminuir el elevado gasto corriente del Municipio?

Primeramente vamos a realizar una evaluación del personal propio que tiene el Gobierno Cantonal, luego ejerceremos un estricto control legislativo y de fiscalización, que permita visualizar las áreas en donde haya empleados ineficientes; voy a promover la eficiencia y la eficacia municipal.

¿En qué ayudó a su candidatura la presencia de Abdalá Bucaram en Quinindé?

El compañero exPresidente del Ecuador, sacó tiempo de su agenda para visitarnos y recorrer junto a nosotros los sectores pobres y estratégicos de Quinindé; dialogamos puerta a puerta con la gente y escuchamos sus pedidos, además, Abdalá se comprometió a coadyuvar para que la Universidad Agraria tenga su extensión en Quinindé.

¿Cómo financió su campaña política?

Con mis propios ahorros, porque a pesar de que me estuve preparando para una lid electoral futura, acepté este reto porque me siento preparada; soy una profesional negra, nacida en las entrañas de Quinindé y me siento con capacidad para asumir la Alcaldía.

Identidad personal

Nuvia Rentería Valencia, de 49 años de edad, dijo que su estado civil es ‘feliz’, es madre de tres hijas mayores de edad, de profesión Psicóloga Clínica y tiene una maestría en Política Social en la Universidad Salesiana del Ecuador.