Jimmy Blandón dirigirá Esmeraldas Petrolero

GUÍA. Jimmy Blandón Quiñónez, nuevo director técnico de Esmeraldas Petrolero.
GUÍA. Jimmy Blandón Quiñónez, nuevo director técnico de Esmeraldas Petrolero.

Jimmy Blandón Quiñónez lleva dos semanas trabajando con el plantel de Esmeraldas Petrolero, con miras a participar en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que debe comenzar el sábado 30 de marzo.

“No he formalizado aún mi vinculación con el club, esperamos hacerlo el próximo viernes (mañana), de mi parte existe la mejor predisposición de colaborar”, dijo el técnico que tiene una dilatada carrera, dirigiendo clubes de la provincia y de otros sectores del Ecuador.

“Hemos conversado con el Presidente, quien hace las gestiones dirigidas a conseguir los recursos económicos, abrigo la esperanza que tenga el éxito del caso para proceder a la contratación de dos o tres refuerzos”, agregó Blandón.

Plantel de jugadores

Con respecto al plantel de jugadores, hay una base que tiene el club, a los cuales se suman varios jóvenes que han venido trabajando con él, tratamos de armar el equipo que defenderá los colores del club, los jugadores tienen como objetivo lograr el estado físico y técnico ideal.

En un principio se anunció que el entrenador de Esmeraldas Petrolero era John Cagua, pero luego que la Asamblea de la Asociación del Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), aceptara la afiliación del Esmeraldas F.C., que es de propiedad de la familia Cagua –Padilla, se desvinculó de los ‘Refineros’ para dedicarse a la preparación de su club.

En el caso de Blandón, el último equipo que dirigió fue 9 de Octubre de Guayaquil, en el año 2018, después se vinculó a la Federación Deportiva, en calidad de director del Departamento Técnico Metodológico, del cual dimitió a fines del mes de enero de este año.