Jimmy Blandón dirigirá Esmeraldas Petrolero

MAR, 21, 2019 |

GUÍA. Jimmy Blandón Quiñónez, nuevo director técnico de Esmeraldas Petrolero.

Jimmy Blandón Quiñónez lleva dos semanas trabajando con el plantel de Esmeraldas Petrolero, con miras a participar en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que debe comenzar el sábado 30 de marzo.

“No he formalizado aún mi vinculación con el club, esperamos hacerlo el próximo viernes (mañana), de mi parte existe la mejor predisposición de colaborar”, dijo el técnico que tiene una dilatada carrera, dirigiendo clubes de la provincia y de otros sectores del Ecuador.

“Hemos conversado con el Presidente, quien hace las gestiones dirigidas a conseguir los recursos económicos, abrigo la esperanza que tenga el éxito del caso para proceder a la contratación de dos o tres refuerzos”, agregó Blandón.

Plantel de jugadores

Con respecto al plantel de jugadores, hay una base que tiene el club, a los cuales se suman varios jóvenes que han venido trabajando con él, tratamos de armar el equipo que defenderá los colores del club, los jugadores tienen como objetivo lograr el estado físico y técnico ideal.

En un principio se anunció que el entrenador de Esmeraldas Petrolero era John Cagua, pero luego que la Asamblea de la Asociación del Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), aceptara la afiliación del Esmeraldas F.C., que es de propiedad de la familia Cagua –Padilla, se desvinculó de los ‘Refineros’ para dedicarse a la preparación de su club.

En el caso de Blandón, el último equipo que dirigió fue 9 de Octubre de Guayaquil, en el año 2018, después se vinculó a la Federación Deportiva, en calidad de director del Departamento Técnico Metodológico, del cual dimitió a fines del mes de enero de este año.

Más Noticias De Deportes

Una tarde con los cerebros del deporte

| Antes de fin de año los ajedrecistas esmeraldeños irán a competencia nacional y dos internacionales.

Campeonato de taekwondo para financiar un viaje

| El ganador de la medalla de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles ‘Guayas 2019’, en la categoría Light Middle 73 kg, disciplina de taekwondo, Jordy Reasco Flores, de 15 años.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.

COLUMNISTAS