Rendición de cuentas en la Federación Deportiva

INFORME. La rendición de cuentas de la Federación Deportiva se cumplió ayer en el local de la Federación Deportiva Estudiantil.
INFORME. La rendición de cuentas de la Federación Deportiva se cumplió ayer en el local de la Federación Deportiva Estudiantil.

Asistieron los empleados y trabajadores de la Institución, para ser testigos del acto de rendición de cuentas de la Federación Deportiva de Esmeraldas, del año 2018, el que contó además con la presencia de Seledina Nieves Arroyo, coordinadora zonal del Deporte.

El encuentro se cumplió al medio día de ayer miércoles, en el local de la Federación Deportiva, ubicado en el complejo Walter Quiñónez Sevilla. El informe se centró en dos aspectos principales, el económico y el técnico, mediante el uso de diapositivas.

Al final de las intervenciones, se solicitó a los asistentes, su participación para referirse a los temas tratados y disipar cualquier duda que hubiese al respecto. Nadie intervino y la reunión concluyó con el Himno a Esmeraldas.

Participaciones y medallas

La intervención de Ruth Mina Ramírez, en representación del Departamento Técnico Metodológico, estuvo centrada básicamente en las participaciones de Esmeraldas en los juegos nacionales, Juveniles ‘Guayas 2018’ y menores de Imbabura, del mismo año.

En los VIII Juegos Juveniles de Guayas participaron 115 personas, entre deportistas y entrenadores. Se ganaron 4 medallas de oro, 4 de plata, 14 de bronce, para un total de 23 preseas, la ausencia de disciplinas como halterofilia, natación, ajedrez, tenis de mesa y fútbol, esta última no clasificó. Esmeraldas se ubicó en el décimo octavo lugar, entre 24 provincias.

En los XIII Juegos de Menores desarrollados en Imbabura, la delegación Blanco y Verde estuvo representada por 110 personas. Acumuló 1.003 puntos, se ubicó en el puesto 11 entre 24 delegaciones presentes, consiguió 8 medallas de oro, 5 de plata y 17 de bronce.

PARA SABER

La administradora general, Rosa Zubiaga, se refirió al movimiento económico, por el período comprendido, entre enero y diciembre del año 2018.