Luchadores se preparan en Portoviejo, Manabí

MAR, 21, 2019 |

ASPIRACIÓN. Clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, es el objetivo de los luchadores ecuatorianos.

Los tres pertenecen a la modalidad grecorromano, Andrés Montaño, Enrique Cuero y Grégori Reasco, son los esmeraldeños, que junto a 13 compatriotas más, se preparan para intervenir en el Campeonato Panamericano Sénior de Lucha, a realizarse en Buenos Aires – Argentina.

El torneo se realizará del 18 al 21 de abril, será la última prueba que tendrán los seleccionados ecuatorianos para conseguir una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán desde el 26 de julio.

Hasta el momento están clasificados a los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’, Luisa Valverde, Leonela Ayoví y Andrés Montaño, quienes también competirán en el torneo de Buenos Aires, a fin de ganar ritmo competitivo.

Técnicos cubanos

En total son 16 luchadores que entrenan desde el lunes pasado en el complejo California de la ciudad de Portoviejo, bajo la atenta mirada de los entrenadores cubanos César Carracedo y Jorge González, dos conocedores de la realidad de la provincia, ya que trabajaron para Federación Deportiva de Esmeraldas.

Los seleccionados que trabajan a doble jornada en la capital manabita son: Estilo libre damas, Jacqueline Mollocana (Cotopaxi); Luisa Valverde (Guayas); Lisette y Mayra Antes (Loja); Leonela Ayoví (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Génesis Reasco (Manabí).

En libre varones: Lucas Navarrete (Los Ríos), Mauricio Sánchez (Guayas), Freddy Vera, Alejandro Villagómez y Cristian Alkinga (Pichincha) y Jorge Medina (Pastaza). Andrés Montaño, Enrique Cuero y Grégori Reasco (Esmeraldas).

La tricolor estará hasta el 31 de marzo en la capital manabita, y luego se desplazará hacia Argentina, donde efectuarán trabajos de acondicionamiento previo al Panamericano y mantener las condiciones físicas y técnicas adquiridas en los entrenamientos.

Más Noticias De Deportes

Andrés Montaño y su lado tierno

| Sobre el tatami el luchador esmeraldeño, Andrés Montaño, medallista de oro en los Panamericanos de Lima, Perú, no es tan sutil.

El día a día para lograr la excelencia deportiva

| El Centro de Alto Rendimiento de Rioverde es la sede para deportistas del país.

Histórico: Los ‘Cebollitas’ ganaron después de 31 años

| Hat-Trick para César Espínola y el América de Quito sumó su segunda victoria de la temporada.

Los puntos se quedan en casa

| El ‘Ponchito’ derrotó en el estadio Bellavista al Delfín, con esto sumó 25 puntos; mientras que los ‘Cetáceos’ se quedaron con 40 unidades.

El ‘Pistolero’ se ausentará por un mes

| Luis Suárez podría estar un mes de baja por su lesión en San Mamés

Goffin vence al francés Gasquet y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati

| El rival de Goffin saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Se encienden las alarmas en Liga

| Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, se someterá a una resonancia previo al juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores

El ‘Ciclón’ recibe a El Nacional en medio de una tormenta

| El Nacional visita a Olmedo en el marco de la fecha 22 de la LigaPro. El cotejo se disputará a las 13:00 en Riobamba.

A Emelec e Independiente del Valle les urgen ganar para reencontrarse con la victoria en la LigaPro

| El compromiso entre Emelec e Independiente del Valle se jugará hoy a las 17:30, en el Capwell de Guayaquil.

Hayter se impuso al esprint en el Tour del Porvenir

| Ethan Hayter gana la tercera etapa de Tour del Porvenir, Foss se pone líder.

Podio para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en la Vuelta a Burgos

| El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa, con 0:14 segundos de diferencia del líder. Se quedó con el tercer lugar en la general, a 0:42.