Fin a la campaña electoral

MAR, 21, 2019 |

CIERRE. La caravana motorizada y vehicular de Unidad Popular, Lista 2, recorrió por varias calles de la ciudad.

Tras 45 días, a las 23:59 de hoy termina la campaña electoral y se inicia el silencio electoral al mediodía de mañana. Nadie puede hacer promoción política hasta las 17:00 del domingo 24 marzo cuando termine la jornada de votación.

Los candidatos a las alcaldías, Prefectura, concejalías y gobiernos parroquiales y sus equipos de campaña, preparan actos que incluyen caravanas y shows musicales. Con estos actos intentarán captar el voto de quienes todavía no han tomado una decisión.

La candidata a la alcaldía por Unidad Popular, Lista 2, Lucía Sosa, y a la prefectura Lenín Chica, ayer cerró su campaña con una caminata y caravana motorizada-vehicular que partió desde la explanada de Aire Libre en la entrada de la cuidad y recorrió algunos sectores de urbe, para terminar con mitin político frente al estadio Folke Anderson.

Acto música

Durante el recorrido de la denominada ‘Marea roja’, predominó el color rojo en camisetas, banderines, gigantografías, lanzamiento de globos de helio y zanqueros, que motivaron el cierre la campaña que duró 45 días.

Por su parte, el candidato por la Alianza Progresista, Lista 1, que encabeza Lenín Lara Rivadeneira que busca la reelección a la Alcaldía, junto a Carlos Tenorio a la Prefectura por Alianza PAIS, lista 35, lo harán hoy a las 15:00.

Para ello, han convocado a su militancia a la concentración que se realizará en la ‘Y’ de Vuelta Larga al sur de la ciudad de Esmeraldas, para desde ahí salir en recorrido vehicular por las principales calles de la ciudad.

Luego de la caravana se concentrarán en las calles Juan Salinas y Cristóbal Colón, parque infantil Roberto Luis Cervantes, centro de Esmeraldas, donde presentarán un show musical con la participación de artistas locales.

Puerta a puerta

Mientras que los candidatos del Movimiento Fuerza Ecuador (FE) lista 10,  Denny Cevallos, candidata a la Prefectura; Carlos Alberto Briceño, postulante a concejal urbano, seguirán hasta hoy con su campaña de puerta a puerta promocionando sus propuestas de trabajo.

Briceño al ser consultado del por qué no hacen un acto de cierre, dijo que ese recurso servirá una vez que llegue al Municipio para hacer obras en los barrios que los requieren.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La ciclo vía abre una telaraña de actos irregulares

| Trece obras emblemáticas de Esmeraldas están en revisión por la Delegación de la Contraloría.

Entre pagos a empleados y fideicomisos se debate el Municipio de Esmeraldas

| Obtención de recursos con inversionistas se realizan para la reconstrucción del Palacio Municipal.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

‘Asuman su responsabilidad pero persistan en la educación’

| El Ecuador es el tercer país en la región con la tasa más alta de embarazos en adolescentes.

Actos en honor a la Armada y la Batalla del Pichincha

| Hace 197 años se gestó una gran batalla: la del Pichincha. El 24 de mayo de 1822 se proclamó la Independencia, en la cual tiene alto mérito el libertador de América, Simón Bolívar.

Avanza muro de escollera en Camarones

| Al filo del mar, en Camarones y Achilubito, se realizan trabajos de recubrimiento y sostenimiento del muro, como medida preventiva para que los oleajes no destruyan el malecón y posteriormente comprometan la vía E15.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

En La Unión elaboran bombones de chocolate

| Tratan de elaborar los productos de cacao de manera diferente a los tradicionales.