Fin a la campaña electoral

MAR, 21, 2019 |

CIERRE. La caravana motorizada y vehicular de Unidad Popular, Lista 2, recorrió por varias calles de la ciudad.

Tras 45 días, a las 23:59 de hoy termina la campaña electoral y se inicia el silencio electoral al mediodía de mañana. Nadie puede hacer promoción política hasta las 17:00 del domingo 24 marzo cuando termine la jornada de votación.

Los candidatos a las alcaldías, Prefectura, concejalías y gobiernos parroquiales y sus equipos de campaña, preparan actos que incluyen caravanas y shows musicales. Con estos actos intentarán captar el voto de quienes todavía no han tomado una decisión.

La candidata a la alcaldía por Unidad Popular, Lista 2, Lucía Sosa, y a la prefectura Lenín Chica, ayer cerró su campaña con una caminata y caravana motorizada-vehicular que partió desde la explanada de Aire Libre en la entrada de la cuidad y recorrió algunos sectores de urbe, para terminar con mitin político frente al estadio Folke Anderson.

Acto música

Durante el recorrido de la denominada ‘Marea roja’, predominó el color rojo en camisetas, banderines, gigantografías, lanzamiento de globos de helio y zanqueros, que motivaron el cierre la campaña que duró 45 días.

Por su parte, el candidato por la Alianza Progresista, Lista 1, que encabeza Lenín Lara Rivadeneira que busca la reelección a la Alcaldía, junto a Carlos Tenorio a la Prefectura por Alianza PAIS, lista 35, lo harán hoy a las 15:00.

Para ello, han convocado a su militancia a la concentración que se realizará en la ‘Y’ de Vuelta Larga al sur de la ciudad de Esmeraldas, para desde ahí salir en recorrido vehicular por las principales calles de la ciudad.

Luego de la caravana se concentrarán en las calles Juan Salinas y Cristóbal Colón, parque infantil Roberto Luis Cervantes, centro de Esmeraldas, donde presentarán un show musical con la participación de artistas locales.

Puerta a puerta

Mientras que los candidatos del Movimiento Fuerza Ecuador (FE) lista 10,  Denny Cevallos, candidata a la Prefectura; Carlos Alberto Briceño, postulante a concejal urbano, seguirán hasta hoy con su campaña de puerta a puerta promocionando sus propuestas de trabajo.

Briceño al ser consultado del por qué no hacen un acto de cierre, dijo que ese recurso servirá una vez que llegue al Municipio para hacer obras en los barrios que los requieren.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El formalismo burocrático intenta afectar a jubilados

| 26 carpetas fueron regresadas de la Zonal 1 de Educación, en algunos casos, por no tener el logo institucional a color.

Esmeraldeños se gastan hasta 7 dólares por un gas

| En Esmeraldas está la empresa envasadora de gas, pero en los barrios se carece del producto.

Policía difunde imagen de los más buscados

| Quienes aporten con información veraz, recibirán recompensa. Al denunciante se le protegerá la identidad.

Atención atacar problemas de salud en los estudiantes

| Alumnos reportan recurrentemente problemas visuales. Tras el análisis médico, los lentes son gratuitos.

Incendio consumió más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Motociclista asesinado con 3 disparos en Viche

| Se presume que el crimen fue por represalias. Los criminales viajaban en una camioneta y una motocicleta.

El trabajo en equipo permitió construir una escuela bonita

| La infraestructura de la escuela “Luz de América”, parecía una casa más del pueblo.

Sentenciado a cadena perpetua asesina a esmeraldeña de Perú

| El asesino en serie Álex Ramón Maquera Atencio, alias 'El loco del martillo', quien cumple cadena perpetua en el penal de varones de Tarata, región Tacna, al sur del Perú, tras su captura el año 2004 por mat

Productores esmeraldeños se aseguran contra desastres

| Mediante el proyecto Agro-Seguro que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) 540 productores, que accedieron a un crédito de BanEcuador, aseguraron sus cultivos en la provincia de Esmeraldas.

Exalcalde es sobreseído de un delito

| En una de las salas de audiencia de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, se ubicaron 12 sillas para los sujetos procesales de un presunto delito contra el agua que se penaliza de 3 a 5 años.

COLUMNISTAS