Salvavidas rescatan a dos que se estaban ahogando

MAR, 21, 2019 |

AUXILIO. La tarde de ayer, los salvavidas de Las Palmas, rescataron a dos turistas guayaquileños que se estaban ahogando.

Pese a la alerta de bandera roja que existe en el balneario Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, los bañistas no toman las medidas de prevención. Ayer, a las 14:30, dos turistas de Guayaquil, fueron salvados de ahogarse por parte de los salvavidas.

Los bañistas Fidel Herrera, de 37 años y Elizabeth Herrara, de 13, fueron auxiliadas por los salvavidas Javier Mera y Rolf Schmunk, quienes al notar que los turistas no podía salir del mar, se lanzaron a socorrerlos.

Minutos después llegaron paramédicos en una ambulancia y asistieron al hombre y la adolescente. Fueron atendidos hasta estabilizados totalmente.

Tomar precauciones

El salvavidas Javier Mera, pide a los bañistas tomar las precauciones necesarias estos días que hasta mañana habrá marea alta, además, por el desbordamiento del río Esmeraldas hay abundante palizadas.

Explicó que los ocho salvavidas que trabajan en el balneario Las Palmas, lo hacen en dos turnos para precautelar la seguridad de los bañistas, pero ellos, también tienen que tomar las medidas de prevención correspondiente.

“Las personas deben entender que cada vez que vean la bandera roja, es señal de alerta. No deben ingresan muy adentro del mar, pues, corren el riesgo de ser arrastrados por la corriente de agua”, siguiere Javier Mera.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Vehículo de emergencia se estrelló en Quitumbe

| Un accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

Profesionalizan campañas políticas en Esmeraldas

| En las últimas elecciones los candidatos a diferentes dignidades de la provincia de Esmeraldas, buscaron por varios medios ser elegidos.

Medios tecnológicos para las investigaciones

| Cuando en cualquier lugar de la provincia de Esmeraldas, desde el ECU911 se reporta el cometimiento de un asesinato o robo a entidades bancarias o domicilios...

CNE disuelve Junta Electoral

| Tal como lo determina el Código de la Democracia, luego de culminado el proceso electoral, será disuelta la Junta Provincial Electoral...

Guardia muere macheteado en Pedro Vicente Maldonado

| Los criminales enterraron el cuerpo en un terreno. Hay dos detenidos por esta causa.

Obra ‘verde’ propone a estudiantes mejores actos

| 90 días permitieron crear un proyecto que recoge las aguas lluvias para ser reutilizadas.

Padres se asocian para mejorar la vida de sus hijos con autismo

| Han beneficiado a más de 200 niños. Ahora cuentan con 53 niños que reciben la asistencia técnica.

La violencia genera dolor y desintegración familiar

| Desde el 19 de octubre de 2016, la familia Torres-Vanegas ya no es la misma, pues, ese día fue asesinado a puñaladas y golpes el empresario, maestro universitario y expolítico, Milton Torres Vanegas...

ESMERALDAS en ‘verde’ por las muertes violentas

| La Policía Nacional revela que los hechos violentos se están generando en zonas rurales donde es difícil controlar.