‘Trabajaré con compromiso, voluntad y amor por Esmeraldas’

SEGURIDAD. La confianza que la ciudadanía le demuestra, han comprometido más a Roberta Zambrano, para trabajar por su pueblo.
SEGURIDAD. La confianza que la ciudadanía le demuestra, han comprometido más a Roberta Zambrano, para trabajar por su pueblo.

“Hablar con la verdad a mi pueblo que ya está cansado, agobiado y el sentimiento lacerado de tanto engaño de autoridades que estuvieron de turno y no lograron cumplir lo que prometieron”, dijo la candidata a la Prefectura, Roberta Zambrano.

agregó que para poder formar toda la propuesta de campaña, primero identificaron las necesidades del territorio, esta experiencia la obtuvo gracias a la oportunidad que el pueblo le brindó cuando fue electa asambleísta por la provincia.

Al ser parte de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Pesquera, Agrícola y Acuícola fue donde se enamoró del campo y, sobre todo, reconocer el esfuerzo de todas las personas que pertenecen al sector productivo.

María Roberta Zambrano Ortiz, no asume compromisos que no puede cumplir, su frontalidad y honestidad con su pueblo la llevan a poner en tela de dudas ofrecimientos de otros candidatos que no se podrán realizar o que simplemente están fuera de las competencias de la institución a la que está segura va a dirigir por el bien y mejora de la provincia.

Cuatro ejes de trabajo

“Responderé al apoyo de mi gente esmeraldeña, que aún cree en una esperanza de desarrollo que con voluntad, sentido común y amor tengo un compromiso es con mi pueblo que son ustedes”, manifestó la candidata

De esta manera su propuesta de trabajo se basa en cuatro ejes fundamentales que serán la base para el desarrollo de la provincia. El principal, la vialidad, con el levantamiento de un catastro vial para identificar cuáles son las vías más urgentes de construir, las que serán diseñadas bajo control de calidad para asegurar que sean perdurables en el tiempo.

Asimismo los puentes, anillos viales y carreteras de segundo orden que aseguren la facilidad a los agricultores de poder sacar la cosecha a la ciudad.

En lo que se refiere a ganadería trabajará para el mejoramiento genético de la producción ganadera, realizando convenios con las asociaciones ganaderas de Esmeraldas y Santo Domingo, además, de organizar capacitaciones continuas.

Proyectos y promoción turística

La existencia del Departamento de Fomento Productivo en la Prefectura facilitará la asistencia técnica y elaboración de proyectos dirigidos para el área de la agricultura, buscando que se produzca más y mejor en la siembra de cacao fino de aroma, plátano barraganete, aguacate, entre otros y que se pague el previo justo por ellos; además, se fortalecerá la asociatividad agrícola.

La belleza natural de la provincia a través de la promoción turística ecológica será conocida por turistas nacionales e internacionales, toda vez que cuenta con verdaderos paraísos naturales como los manglares más altos del mundo, lagunas, cascadas, balnearios de agua dulce y playas, todo complementado con la rica gastronomía.

Mientras que un monitoreo ambiental a través de una red sensorial inteligente verificará el grado de contaminación en el suelo, agua y aire y desde el cual se podrá sancionar y exigir indemnizaciones para todos los colectivos afectados.

“Pues ya es hora que prevalezcan los derechos de los esmeraldeños, no es posible que teniendo la facultad de sancionar actos como la contaminación de los ríos de la provincia, hasta la fecha no se haya hecho nada contra la empresa que se ha comprobado está matando el agua y a los esmeraldeños”, manifestó la candidata, que pondrá mano dura con este tipo situaciones.

Nada contra los

otros candidatos

Roberta Zambrano envió un mensaje a sus compañeros políticos que no la vean como una enemiga, “no tengo nada en contra de ninguno de los candidatos, todos los que participamos tenemos enemigos serios que son el hambre, la necesidad de trabajar, la pobreza, la mediocridad, la indigencia en la que vive mi gente de Esmeraldas y son esos enemigos contra los que tenemos de pelear contra y eliminarlos para siempre”.

“Cuando ganemos la prefectura empezará realmente la campaña por el verdadero desarrollo de mi Esmeraldas”,

Toda una vida

en ayuda social

Después de trabajar arduamente en la obra social por más de 25 años, recién va a crear la fundación ‘Iván Jesús López Zambrano’, en honor a su hijo fallecido.

A partir de la muerte de su único hijo varón, se quedó sin un horizonte que escoger, pues, de eso se fortaleció y decidió afianzarse más en la ayuda social, como lo viene haciendo desde hace muchos años.

Modelo a seguir

“Como solían decir nuestro ancestros, lo bueno se debe seguir, por eso el desarrollo de Esmeraldas vendrá de la mano del modelo de gestión que se aplicó en Guayaquil; así como Jaime Nebot hizo realidad el sueño de los guayasenses, en cambiar la ciudad y ser una de las más hermosas del Ecuador, así su Roberta, como cariñosamente me llaman, les hará el sueño a los esmeraldeños”, manifestó Roberta Zambrano, con voz enérgica y segura de que cambiará y mejorará a Esmeraldas desde la Prefectura.