‘Pelotita Cortez’ quiere triunfar como futbolista

MAR, 20, 2019 |

VISIÓN. José Miguel Cárdenas, su ilusión es triunfar en el fútbol.

Haciendo uso del reglamento, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría del año 2018, comenzó jugando en Vargas Torres, pero terminó en Brasilia, luego que el equipo de la barriada quedó eliminado del torneo.

José Miguel Cortez Cárdenas ‘Pelotita Cortez’, es extrovertido hasta más no poder, “si yo fuera el periodista le pondría como titular a la noticia, ‘Pelotita Cortez quiere triunfar en el fútbol’. Preguntado sobre quién le puso el sobrenombre, con una amplia sonrisa, dijo que él mismo.

Nació en Guayaquil, el 26 de noviembre de 1999, tiene 19 años, los ocho primeros lo vivió en la ciudad de nacimiento, de allí se trasladó a Esmeraldas, militó en Vargas Torres y en Brasilia, ahora ha vuelto al equipo que lo vio nacer como jugador.

Dice que está familiarizado y muy contento en el club, donde se siente un buen ambiente. Se declaró admirador de Michael Arroyo, pero en la parte futbolística, por su forma de jugar; mientras que a nivel internacional, a Lionel Messi.

Retorna Benito Olivo

Freddy Benito Olivo González, retorna al fútbol de Esmeraldas, esta vez para vestir la blusa de Vargas Torres, lo hace a sus 36 años de edad, para aportar con su experiencia a la causa del equipo de la Barriada, que tiene aspiraciones de ascender a la serie B.

Olivo González se inició en Esmeraldas Petrolero, luego recorrió varias ciudades y fue parte de equipos como, Espoli, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, Liga de Loja, Deportivo Quito, Emelec, Barcelona, Delfín, Fuerza Amarilla, Manta, cumpliendo las funciones de volante.

“Recibí el visto buena del profesor Tenorio, ya firmé contrato con los dirigentes y estoy listo para integrarme a las prácticas”, dijo Olivo el sábado anterior a Diario La Hora. Ayer no entrenó, el técnico Tenorio informó que el jugador viajó a Chone a retirar sus pertenencias, ya que estuvo a punto de firmar con Grecia de dicha ciudad.

Más Noticias De Deportes

Joel Estupiñán, el mini Tri será recibido con honores

| Durante el partido Ecuador vs. Italia, luego de recibir la medalla lloró desconsoladamente; una tragedia ronda su vida.

Esmeraldas F.C. y Vargas Torres se alejan del pelotón

| Los dos equipos tienen 10 puntos, su escolta, Brasilia, se quedó con seis.

No se jugaron los partidos delSub-17

| Los tres cotejos de la liguilla Sub-17 programados para el sábado 15 de junio, en el estadio de La Forestal.

Chile tira de oficio para golear a un combativo Japón

20:14 | | Chile goleó a Japón por 0-4 en su debut en el grupo C de la Copa América de Brasil.

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

17:21 | | Precios altos para un público en crisis, la acumulación de ediciones del torneo continental y un Mundial de Rusia-2018 que vació billeteras, atentan contra el evento.

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.