Diversas demostraciones culturales en la clausura de los cursos vacacionales

MAR, 20, 2019 |

Una verdadera fiesta de ritmos y diversas expresiones culturales se vivió  la tarde de ayer en el teatro cívico Tácito Ortiz, durante la clausura del curso vacacional ‘Expresiones del Arte’, que fue organizado por la Prefectura y que lo viene realizando  desde el año 2015.

Los chicos durante 120 minutos se lucieron ante el público con sus diferentes demostraciones, ataviados con vestimenta acorde con las presentaciones artísticas y culturales. Los padres de familia se mostraron contentos por las destrezas y habilidades desarrolladas por sus hijos.

De los talleres que tuvieron una duración de  30 días, participaron niños y jóvenes de siete a 15 años. Los cursos impartidos fueron: expresión corporal y modelaje que fue impartido por  al exreina de la provincia de Esmeraldas, Clara Blandón, acompañada de la instructora de mises Malena Vélez.

Confianza  ciudadana

Mientras que, el de dibujo artístico y pintura fue dictado por Poliniza Medina y Diego López, el de actuación y teatro  fue dirigido por Cristian Mosquera, director de la agrupación ‘Luna y harapos’, el  de ballet lirico, por el profesional Carlos Ruiz y el de música y danza ancestral, por los 17 instructores de la agrupación folclórica ‘Negra’.

El director de Cultura de la Prefectura de Esmeraldas, Eduardo Gracia, se mostró satisfecho por la capacidad demostrada de los asistentes a los diferentes talleres, lo que consideró como un aporte al fortalecimiento de la cultura esmeraldeña.

Gracia además indicó, que  es gratificante  saber que la ciudadanía año a año llevado a sus hijos a ser parte de las actividades que realizan desde esa unidad cultural, “de saber que venimos haciendo un trabajo de calidad en la Prefectura, trabajando con diferentes sectores de la ciudad y la provincia de Esmeraldas”.

TOME NOTA

El curso vacacional que desde 2015 viene impartiendo la Prefectura, lo inició con 120 niños y adolescentes, pero año a año ha ido incrementándose,  que el que ayer finalizó concentró a 320.


 

Agradece apoyo

El director de Cultura de la Prefectura, Eduardo Gracia, agradeció al Distrito de Educación del cantón Esmeraldas, por haberles permitido que realicen las actividades culturales y artísticas en la unidad educativa Hispano América, durante  30 días.

También destacó que hay chicos que se han formado en los cursos vacacionales y ahora son parte de agrupaciones folclóricas reconocidas en Esmeraldas, quienes han visto sus aprendizajes en la parte dancística-tradicional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cinco muertos y al menos 12 heridos en accidentes

| Unas cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador...

Adulta mayor de 99 años fue beneficiada con silla de rueda

| María Eugenia Mina perdió a su esposo y la soledad se apoderó de ella.

Homenaje a un héroe de Corea

| El esmeraldeño, Guillermo Álvarez Thiago, de 85 años, fue homenajeado por el embajador de los Estados Unidos, Michael J.

Niño de 3 años muere ahogado en una piscina

| Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

La Policía va ‘con todo’ frente a la delincuencia

| Cerca de 1.000 uniformados salieron a las calles para realizar operativos con la finalidad de neutralizar a los antisociales.

Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

| Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas...

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol...

50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

| La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva.

Samuel Cuero, el ‘médico’ naturista

| Es el único que en Esmeraldas prepara el jarabe con calabazo, otros hacen jalea de mate. Sus clientes lo llaman ‘Para palo’.

Moderno cementerio para Vuelta Larga

| En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

| Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Etnoeducación para fomentar la identidad cultural

| Uno de cinco encuentros de afros se realizó en Esmeraldas. Allí estuvieron también directores de Cultura.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.