Diversas demostraciones culturales en la clausura de los cursos vacacionales

MAR, 20, 2019 |

Una verdadera fiesta de ritmos y diversas expresiones culturales se vivió  la tarde de ayer en el teatro cívico Tácito Ortiz, durante la clausura del curso vacacional ‘Expresiones del Arte’, que fue organizado por la Prefectura y que lo viene realizando  desde el año 2015.

Los chicos durante 120 minutos se lucieron ante el público con sus diferentes demostraciones, ataviados con vestimenta acorde con las presentaciones artísticas y culturales. Los padres de familia se mostraron contentos por las destrezas y habilidades desarrolladas por sus hijos.

De los talleres que tuvieron una duración de  30 días, participaron niños y jóvenes de siete a 15 años. Los cursos impartidos fueron: expresión corporal y modelaje que fue impartido por  al exreina de la provincia de Esmeraldas, Clara Blandón, acompañada de la instructora de mises Malena Vélez.

Confianza  ciudadana

Mientras que, el de dibujo artístico y pintura fue dictado por Poliniza Medina y Diego López, el de actuación y teatro  fue dirigido por Cristian Mosquera, director de la agrupación ‘Luna y harapos’, el  de ballet lirico, por el profesional Carlos Ruiz y el de música y danza ancestral, por los 17 instructores de la agrupación folclórica ‘Negra’.

El director de Cultura de la Prefectura de Esmeraldas, Eduardo Gracia, se mostró satisfecho por la capacidad demostrada de los asistentes a los diferentes talleres, lo que consideró como un aporte al fortalecimiento de la cultura esmeraldeña.

Gracia además indicó, que  es gratificante  saber que la ciudadanía año a año llevado a sus hijos a ser parte de las actividades que realizan desde esa unidad cultural, “de saber que venimos haciendo un trabajo de calidad en la Prefectura, trabajando con diferentes sectores de la ciudad y la provincia de Esmeraldas”.

TOME NOTA

El curso vacacional que desde 2015 viene impartiendo la Prefectura, lo inició con 120 niños y adolescentes, pero año a año ha ido incrementándose,  que el que ayer finalizó concentró a 320.


 

Agradece apoyo

El director de Cultura de la Prefectura, Eduardo Gracia, agradeció al Distrito de Educación del cantón Esmeraldas, por haberles permitido que realicen las actividades culturales y artísticas en la unidad educativa Hispano América, durante  30 días.

También destacó que hay chicos que se han formado en los cursos vacacionales y ahora son parte de agrupaciones folclóricas reconocidas en Esmeraldas, quienes han visto sus aprendizajes en la parte dancística-tradicional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se habla de concesionar la Refinería de Esmeraldas

| Asambleítas y representantes de los trabajadores petroleros, se oponen a esa posibilidad.

Expansión comercial con ruta hacia el Sur

| Cerca de 30 locales nuevos se han establecido durante las obras viales en esa zona de la ciudad.

Firman acuerdos para lograr una provincia libre de violencia

| Cada hora dos niños son víctimas de abuso sexual. Cada cinco minutos un niño muere a causa de la violencia.

Universitarios esperan más de los asambleístas

| Esmeraldas tiene cuatro representantes ante la Asamblea Nacional, pero muchos jóvenes no conocen sus nombres.

Universitarios se preparan en prevención de enfermedades

| Con el propósito de  disminuir el índice  del VIH-SIDA, estudiantes  de enfermería  y laboratorio clínico de la Universidad Católica de Esmeraldas, se preparan en curso de  Formación en la Estrategia de Prevención y Control de las mencionadas infecciones de transmisión sexual. 

Cuentos en braille acercan a los niños no videntes a la lectura

| Veinticinco estudiantes con discapacidad visual de la unidad educativa especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’, recibieron por parte de la Dirección Técnica Zonal 1 del Instituto de Fomento de las Artes.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.