Diversas demostraciones culturales en la clausura de los cursos vacacionales

MAR, 20, 2019 |

Una verdadera fiesta de ritmos y diversas expresiones culturales se vivió  la tarde de ayer en el teatro cívico Tácito Ortiz, durante la clausura del curso vacacional ‘Expresiones del Arte’, que fue organizado por la Prefectura y que lo viene realizando  desde el año 2015.

Los chicos durante 120 minutos se lucieron ante el público con sus diferentes demostraciones, ataviados con vestimenta acorde con las presentaciones artísticas y culturales. Los padres de familia se mostraron contentos por las destrezas y habilidades desarrolladas por sus hijos.

De los talleres que tuvieron una duración de  30 días, participaron niños y jóvenes de siete a 15 años. Los cursos impartidos fueron: expresión corporal y modelaje que fue impartido por  al exreina de la provincia de Esmeraldas, Clara Blandón, acompañada de la instructora de mises Malena Vélez.

Confianza  ciudadana

Mientras que, el de dibujo artístico y pintura fue dictado por Poliniza Medina y Diego López, el de actuación y teatro  fue dirigido por Cristian Mosquera, director de la agrupación ‘Luna y harapos’, el  de ballet lirico, por el profesional Carlos Ruiz y el de música y danza ancestral, por los 17 instructores de la agrupación folclórica ‘Negra’.

El director de Cultura de la Prefectura de Esmeraldas, Eduardo Gracia, se mostró satisfecho por la capacidad demostrada de los asistentes a los diferentes talleres, lo que consideró como un aporte al fortalecimiento de la cultura esmeraldeña.

Gracia además indicó, que  es gratificante  saber que la ciudadanía año a año llevado a sus hijos a ser parte de las actividades que realizan desde esa unidad cultural, “de saber que venimos haciendo un trabajo de calidad en la Prefectura, trabajando con diferentes sectores de la ciudad y la provincia de Esmeraldas”.

TOME NOTA

El curso vacacional que desde 2015 viene impartiendo la Prefectura, lo inició con 120 niños y adolescentes, pero año a año ha ido incrementándose,  que el que ayer finalizó concentró a 320.


 

Agradece apoyo

El director de Cultura de la Prefectura, Eduardo Gracia, agradeció al Distrito de Educación del cantón Esmeraldas, por haberles permitido que realicen las actividades culturales y artísticas en la unidad educativa Hispano América, durante  30 días.

También destacó que hay chicos que se han formado en los cursos vacacionales y ahora son parte de agrupaciones folclóricas reconocidas en Esmeraldas, quienes han visto sus aprendizajes en la parte dancística-tradicional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Limitados equipos de protección empeoran la salud de obreros

| La exposición de la siniestralidad laboral para los trabajadores representa en su pleno ejercicio, miedo a represalias.

Pocas precauciones en pro del trabajador

| Se estima que solo del 5% al 10% de accidentes de trabajo son notificados, el resto son callados.

Óxido y polillas destruyen monumentos y patrimonios

| Casas patrimoniales y monumentos que evocan parte de la historia de Esmeraldas, forman parte de los patrimonios que requieren mantenimiento. Todos están en zonas de paso de las autoridades. Fotografía y texto: Leonardo Villafuerte S.

Serranos y colombianos dinamizaron el feriado

| En playa Las Palmas de Esmeraldas los hoteles estuvieron al 90%. En Atacames la afluencia bordeó el 70%.

Estudio deja en evidencia a los pescadores

| En el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas, los más de 2.500 trabajadores no solo se exponen a los peligros del mar.

Continúa restringido un carril hacia el norte de Esmeraldas

| La mañana de ayer, dos obreros ubicados a los extremos de los 60 metros de vías que destruyó el deslizamiento de tierra la mañana del sábado último, en el tramo Achilube-Camarones.

Seis horas de pesca les permitió ganar el Festival

| Entre 15 participantes, solo dos lograron capturar al pez dorado. La competencia fue en Muisne.

Petrolero revela un secreto a voces

| “Hay personas que pagan para que los resultados (exámenes de salud) les salgan bien, entiendo que lo hacen por necesidad dentro de la provincia, pero eso es una realidad que debe decirse”, denuncia Eric M.