Persisten agresiones a miembros policiales

AGRESOR. Acusado de ataque y resistencia la Policía Nacional detuvo a Fernando Gabriel Q.A., a quien en la audiencia de formulación de cargos le dictaron prisión preventiva por 30 días.
AGRESOR. Acusado de ataque y resistencia la Policía Nacional detuvo a Fernando Gabriel Q.A., a quien en la audiencia de formulación de cargos le dictaron prisión preventiva por 30 días.

De seis meses a dos años de cárcel podría ser sentenciado Fernando Gabriel Q.A., quien, según el reporte policial fue detenido acusado de ataque y resistencia, la tarde del sábado último en el balneario Las Palmas, cerca al edificio de Flopec.

Todo ocurrió cuando miembros policiales que brindan seguridad en Las Palmas a bordo de bicicletas solicitaron auxilio para un procedimiento, pues, personas denunciaron que un grupo de jóvenes presuntamente estaban consumiendo drogas e insultando a las personas que pasaba por el sitio.

La patrulla de auxilio llegó al sitio y observa a cinco jóvenes, cuando fueron abordados para realizarles un registro, éstos se negaron de manera violenta, y según el informe policial empezaron a insultaron con palabras soeces en contra de los policías.

Prisión preventiva

Después de los insultos, los infractores salen a precipitada carrera, los policías solicitan más refuerzos, que llegaron a los pocos minutos, lograron interceptar a Fernando Gabriel Q.A., quien continúo con los insultos contra los uniformados.

Pese a que una oficial de Policía solicitó al joven se retire del sitio, éste sigue con los insultos, luego se lanza con puñetes y patadas contras dos policías, quienes lo detuvieron, en el forcejeo, para evitar ser apresado, dañó el teléfono celular de unos de los policías. Al final terminó encarcelado y puestos a ordenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de formulación de cargos el Juez determinó prisión preventiva por 30 días, dando paso a la instrucción fiscal por ataque y resistencia, delito que se sanciona con una pena de seis meses a dos años de cárcel.

‘Ya basta de agresiones’

Sobre el mal comportamiento del ahora detenido, el jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, cuestiona la forma violenta de actuar de ciertos ciudadanos en contra de quienes trabajan por precautelar la seguridad de la población y sus bienes.

“Ya basta de agredir a nuestros compañeros, quienes lo único que hacen es velar por la seguridad de los ciudadanos, y por los que hoy en día hay esposas viudas e hijos huérfanos por haber perdido la vida en el fiel cumplimiento de su misión para la cual fueron preparados. No se permitirá que estos hechos queden en la impunidad”, anunció el Jefe policial.

Luna Villavicencio, exhorta a los administradores de justicia en Esmeraldas, a que se sanciones como establece la Ley, en estos casos, pues, de no hacerlo, de las agresiones pueden ser victimas otras autoridades.