No le fue bien al voleibol ecuatoriano en Rosario

MAR, 19, 2019 |

Ecuador avanzó hasta cuartos de final de voleibol playa masculino en Rosario 2019 con su dupla número 1 conformada por Pedro Jaramillo y Ronald Quiñónez, tras caer este viernes por 2-0 ante Brasil. La pareja nacional había llegado a esta instancia como invicto en la zona C, imponiéndose a Chile 1 y 2, y Guyana (2-0). 

“Lamentablemente nos tocó con Brasil”, comentó Pedro Jaramillo. “Brasil es favorito en voleibol, un equipo que juega muy duro, hicimos lo que pudimos, son un poco mejores que nosotros, saltan muchísimo más, se nos complicó”.

El partido fue muy apretado, donde los ecuatorianos trataron de demostrar lo mejor para evitar la derrota, pero al final el equipo brasileño se impuso por parciales de 10-21 y 18-21.

“Tuvimos una excelente clasificación en fase de grupos, fuimos invictos pasándole a todos, nos tocó con Brasil, un equipo muy fuerte, igual salimos a hacer lo nuestro porque estábamos preparados”, afirmó Quiñónez.

La otra dupla nacional

No obstante, el jugador esmeraldeño, nacido en San Lorenzo, afirmó sentirse satisfecho ya que superaron a los dos equipos de Chile, rival que se les había complicado en el Circuito Sudamericano. Con esto terminó participación ecuatoriana en voleibol playa en Rosario 2019.

La otra dupla masculina conformada por Marco Tenorio-Dany León venció 2-1 a Perú en la Zona A de la fase clasificatoria, pero cayó contra Argentina (2-0) y Colombia (2-0). En tanto las damas Ariana Vilela-Valeria Batioja conformaron la Zona A perdieron 0-2 contra Argentina, Uruguay y Venezuela. Solo le ganó a Chile.  

Ahora los equipos nacionales continuarán con la disputa del Circuito Sudamericano con la próxima parada en Brasil. El torneo entrega cinco plazas, una por país, a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Más Noticias De Deportes

‘Defensa personal forma disciplina’

| Más adolescentes agresivos y sin control, es parte de la percepción que presenta el profesor Policarpio Chinga Rodríguez, excampeón nacional de Taekwondo...

Baloncesto universitario rumbo a los Play Off

| El campeonato ‘Hermanos del Básquetbol’, organizado por los docentes y trabajadores de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’...

Un 5K de vida y para decirle no a las drogas

| La carrera se realizó simultáneamente en diferentes ciudades del Ecuador con 83.290 participantes.

Interligas ya tiene a sus semifinalistas

| Uruguay, Colón, Chochis y La Granja, se enfrentarán por un pase a la final, el próximo domingo.

Cifuentes, reconocido por la FIFA

08:49 | | Luego de obtener un histórico tercer lugar en el Mundial de Polonia, la Selección Sub 20 sigue dando de qué hablar.

Nacional de BMX se tomó la pista de Yacucalle

| El sábado se disputó, por primera vez, un compromiso que reunió a los mejores jugadores de la región Costa y Sierra en un duelo denominado ‘Partido de las estrellas’.

Una noche ‘estrellada’ para el equipo de la Sierra

| El partido de las estrellas culminó con una victoria 5-2 para el equipo de la Sierra

Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Francia y prolonga su liderato

| El británico lleva ocho podios en la temporada y lidera con 187 puntos.

La victoria se quedó en territorio ‘canario’

| Barcelona S.C venció por la mínima diferencia a Liga de Quito

Segundo lugar de la Fórmula 2 para el ecuatoriano Juan Manuel Correa

| El piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, del equipo Charouz Racing System, consiguió este domingo el segundo lugar en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 2, que se llevó a cabo en el circuito Paul Ricard.

Los ‘Cafeteros’ complican a Paraguay

| Colombia venció por la mínima diferencia a Paraguaya y deja en agonía a los ‘Guaraníes’

Milagro ‘albiceleste’

| Argentina derrotó 2-0 a Catar y con apenas cuatro puntos, logró la clasificación a la siguiente fase

Los charrúas quieren clasificar primeros

| Uruguay se enfrenta a Chile en el último partido del Grupo C, a las 18:00