No le fue bien al voleibol ecuatoriano en Rosario

MAR, 19, 2019 |

Ecuador avanzó hasta cuartos de final de voleibol playa masculino en Rosario 2019 con su dupla número 1 conformada por Pedro Jaramillo y Ronald Quiñónez, tras caer este viernes por 2-0 ante Brasil. La pareja nacional había llegado a esta instancia como invicto en la zona C, imponiéndose a Chile 1 y 2, y Guyana (2-0). 

“Lamentablemente nos tocó con Brasil”, comentó Pedro Jaramillo. “Brasil es favorito en voleibol, un equipo que juega muy duro, hicimos lo que pudimos, son un poco mejores que nosotros, saltan muchísimo más, se nos complicó”.

El partido fue muy apretado, donde los ecuatorianos trataron de demostrar lo mejor para evitar la derrota, pero al final el equipo brasileño se impuso por parciales de 10-21 y 18-21.

“Tuvimos una excelente clasificación en fase de grupos, fuimos invictos pasándole a todos, nos tocó con Brasil, un equipo muy fuerte, igual salimos a hacer lo nuestro porque estábamos preparados”, afirmó Quiñónez.

La otra dupla nacional

No obstante, el jugador esmeraldeño, nacido en San Lorenzo, afirmó sentirse satisfecho ya que superaron a los dos equipos de Chile, rival que se les había complicado en el Circuito Sudamericano. Con esto terminó participación ecuatoriana en voleibol playa en Rosario 2019.

La otra dupla masculina conformada por Marco Tenorio-Dany León venció 2-1 a Perú en la Zona A de la fase clasificatoria, pero cayó contra Argentina (2-0) y Colombia (2-0). En tanto las damas Ariana Vilela-Valeria Batioja conformaron la Zona A perdieron 0-2 contra Argentina, Uruguay y Venezuela. Solo le ganó a Chile.  

Ahora los equipos nacionales continuarán con la disputa del Circuito Sudamericano con la próxima parada en Brasil. El torneo entrega cinco plazas, una por país, a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Más Noticias De Deportes

La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

| Juventus, Esmeraldas S.C. y Valencia ganaron los puntos; dos sin jugar y otro solo 14 minutos.

Hablando con un enamorado del fútbol

| Wilman Segura Arroyo empezó a los 9 años a chutear el balón. Hoy juega en Segunda Categoría.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.