Los remeros no dejan de entrenar

MAR, 19, 2019 |

El fomento de la disciplina del remo en Esmeraldas, no se detiene. Cerca de 30 niños de los sectores La Tolita, Tachina y Las Palmas, aprenden gratuitamente los fundamentos de este deporte, gracias a una iniciativa de la Federación Ecuatoriana de Remo (FER).

Este proyecto se desarrolla hace dos meses en las instalaciones de la Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, donde niños y adolescentes entre 8 y 16 años realizan ejercicios y aprenden técnicas del deporte, con la guía del instructor, Renin Sierra.

El mes pasado los beneficiarios de esta disciplina olímpica recibieron botes para que realicen sus entrenamientos en el Río Esmeraldas, pero debido a la fuerte corriente aún no lo han podido hacer; pese a ello, tomaron la iniciativa de entrenar en la piscina de Federación Deportiva.

 “Este deporte también se lo puede practicar en piscina. Las condiciones en el río Esmeraldas en estos, no son las adecuadas; sin embargo, no podemos dejar de trabajar.

Necesitan vehículo

Las playas de Súa y Tonsupa también son idóneas para entrenar, pero necesitamos contratar algún vehículo para trasladar los botes”, comentó Sierra.

El técnico recordó que el remo no es como el fútbol, porque la enseñanza debe ser dirigida. “Se acordó fomentar este deporte en la Provincia Verde porque acá hay el biotipo de remeros que necesitamos (altos y fuertes). Además, queremos formar a chicos de bien y que se alejen de los malos hábitos y del mundo cibernético”, agregó 

El objetivo de masificar este deporte es con el ánimo de integrar remeros a la selección nacional, para que en el futuro puedan representar al país en competencias nacionales e internacionales.

Esta iniciativa, que se imparte de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 21:00, es parte del Proyecto de Desarrollo 2018-2020, que impulsa la FER con el objetivo de preparar deportistas que tengan el perfil adecuado con miras a los próximos Juegos Olímpicos.
 

Más Noticias De Deportes

Álex Quiñónez fue tercero en Rabat

| El ‘Rayo’ cubrió los 200 metros planos en un tiempo de 20.30.

Trabajan en arreglo de la cancha de Los Cuatro Ceibos

| Se espera la culminación de los trabajos, para iniciar el torneo.

Denisse Cuero gana bronce en Campeonato Panamericano

| La judoca esmeraldeña, Denisse Cuero Muñoz obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano realizado en Quito, entre el viernes 14 y domingo 16 de junio, con la intervención de seleccionados de los países americanos.

Goles colombianos para Vargas Torres

| Jhonnathán Alexánder Portocarrero Payán, de nacionalidad colombiana, se ha convertido en el grito de gol de Vargas Torres, el sábado anterior anotó los dos tantos con los cuales su equipo venció a Rocafuerte, por 2 tantos a 0.

Descontento general con el entrenador ‘Bolillo’ Gómez en la Selección de Ecuador

| Las declaraciones, sus convocatorias y la reaparición de Vinicio Luna encendieron las alarmas.

Brasil quiere el pase a cuartos a costa de una Venezuela sin miedo

| El cotejo se disputará hoy a las 19:30 en Salvador. Arthur vuelve a la formación titular del técnico Tite.

Guayas ganó por cuarta vez los Juegos Nacionales Prejuveniles

| Guayas obtuvo su cuarta corona consecutiva. Pichincha quedó segunda y Azuay tercera.

Se cerró el Open Panamericano de Judo

| El torneo Panamericano contó con la participación de 93 deportistas de 17 países.

Siguiente rival de la ‘Tricolor’ golea en su debut

| La Selección de Chile defendió ayer con fiereza su título de campeón de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

Ante el espanto de la eliminación, Bolivia y Perú prometen cambiar

| Bolivia se mide a Venezuela en el segundo cotejo del Grupo A, a las 16:30.

El ‘Diablito’ se despide

| Christian Lara realizará su partido de retiro del fútbol el sábado 29 de junio a las 11:30 en el Estadio Atahualpa.

¡Se quedaron con el oro!

| Elizabeth Bravo y Juan Andrade ganaron medalla de oro en la Copa Panamericana de Triatlón.

Richard Carapaz se hace ‘amigo de Unicef’

| Richard Carapaz se convierte en “Amigo de UNICEF” para promover los derechos de la niñez en Ecuador.