Los remeros no dejan de entrenar

MAR, 19, 2019 |

El fomento de la disciplina del remo en Esmeraldas, no se detiene. Cerca de 30 niños de los sectores La Tolita, Tachina y Las Palmas, aprenden gratuitamente los fundamentos de este deporte, gracias a una iniciativa de la Federación Ecuatoriana de Remo (FER).

Este proyecto se desarrolla hace dos meses en las instalaciones de la Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, donde niños y adolescentes entre 8 y 16 años realizan ejercicios y aprenden técnicas del deporte, con la guía del instructor, Renin Sierra.

El mes pasado los beneficiarios de esta disciplina olímpica recibieron botes para que realicen sus entrenamientos en el Río Esmeraldas, pero debido a la fuerte corriente aún no lo han podido hacer; pese a ello, tomaron la iniciativa de entrenar en la piscina de Federación Deportiva.

 “Este deporte también se lo puede practicar en piscina. Las condiciones en el río Esmeraldas en estos, no son las adecuadas; sin embargo, no podemos dejar de trabajar.

Necesitan vehículo

Las playas de Súa y Tonsupa también son idóneas para entrenar, pero necesitamos contratar algún vehículo para trasladar los botes”, comentó Sierra.

El técnico recordó que el remo no es como el fútbol, porque la enseñanza debe ser dirigida. “Se acordó fomentar este deporte en la Provincia Verde porque acá hay el biotipo de remeros que necesitamos (altos y fuertes). Además, queremos formar a chicos de bien y que se alejen de los malos hábitos y del mundo cibernético”, agregó 

El objetivo de masificar este deporte es con el ánimo de integrar remeros a la selección nacional, para que en el futuro puedan representar al país en competencias nacionales e internacionales.

Esta iniciativa, que se imparte de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 21:00, es parte del Proyecto de Desarrollo 2018-2020, que impulsa la FER con el objetivo de preparar deportistas que tengan el perfil adecuado con miras a los próximos Juegos Olímpicos.
 

Más Noticias De Deportes

La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

| Juventus, Esmeraldas S.C. y Valencia ganaron los puntos; dos sin jugar y otro solo 14 minutos.

Hablando con un enamorado del fútbol

| Wilman Segura Arroyo empezó a los 9 años a chutear el balón. Hoy juega en Segunda Categoría.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.