San Pablo se alzó con el título de la Liga Isla Piedad

MAR, 19, 2019 |

Como en las grandes finales de las ligas internacionales, así fue el ingreso de los dos equipos que disputaron el título de la Liga Deportiva Barrial Isla Piedad, cotejo que se jugó el domingo anterior entre San Pablo y Marea Verde, en medio de la expectativa de los centenares de aficionados, que disfrutaron del encuentro.

¡Vamos San Pablo!, que esta tarde tenemos que ganar”, era la arenga  de la barra ‘santa’, que estaba acompañada de bombos, cornetas y platillos y una inmensa bandera, con el nombre de club. Esa fue la tónica de esta torcida durante todo el torneo.

Como sube el agua en el mar, de menos a más, con vientos débiles en un principio, así crecía la intensidad de los aplausos de la parcialidad de Marea Verde, acompañados del estribillo, con el nombre del club, ¡Marea Verde!. ¡Marea Verde!. ¡Marea Verde!.

Marcador en blanco

Luego del Pitazo inicial del árbitro Geovanny Gallegos, los 22 jugadores se entregaron íntegros en la densa de los colores de su equipo, para buscar la portería contraria, contando con el aliento de sus seguidores, con un griterío que contagiaba. 

Durante los 45 minutos de la fracción inicial, ambos planteles tuvieron ocasiones de gol, pero los delanteros fallaron en la puntillada final, por lo que el marcador se mantuvo en blanco, aumentando la ansiedad aficionados, de los dirigentes y cuerpo técnico de los dos finalistas.

 Al minuto 11 del segundo tiempo, con la elaboración de una espectacular jugada y la definición del número 11, Álvaro Perlaza, San Pablo se puso adelante en el marcador. Los integrantes de la barra se metieron a la cancha, gritaron con fuerza el gol, los jugadores se abrazaron para celebrar, lo que a la postre fue el gol que les dio el título.

Hablan los campeones

Cuando sonó el pitazo final, la barra, amigos cuerpo técnico y todo los que eran seguidores de San Pablo, saltaron a  la cancha para celebrar, ya que se habían proclamado campeones.  Luego se reunieron para dar gracias al Señor Todo Poderoso.

“Veintiocho partidos invictos, se jugaban los cotejos y seguíamos invictos,  gracias a Dios y a los muchachos que se esforzaron en cada encuentro. El rival de hoy estuvo difícil pensábamos que sería más fácil,  pero los muchachos pusieron todo de su parte para que San Pablo quedara campeón”  fueron las palabras de Mario Garcés técnico de los flamantes campeones.

“Me siento muy emocionado  por haber  anotado el gol que le dio la victoria a nuestro equipo y con el quedamos campeones”, manifestó el autor del gol del triunfo, Álvaro Perlaza.

TOME NOTA

El partido por el tercer lugar lo ganó Unión y Lucha, con el marcador de 5 a 0. San Pablo y Marea Verde, van al Interligas.

PARA SABER

El equipo de Marea Verde contó con la presencia de Carlos ‘Demoledor’

Más Noticias De Deportes

Álex Quiñónez fue tercero en Rabat

| El ‘Rayo’ cubrió los 200 metros planos en un tiempo de 20.30.

Trabajan en arreglo de la cancha de Los Cuatro Ceibos

| Se espera la culminación de los trabajos, para iniciar el torneo.

Denisse Cuero gana bronce en Campeonato Panamericano

| La judoca esmeraldeña, Denisse Cuero Muñoz obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano realizado en Quito, entre el viernes 14 y domingo 16 de junio, con la intervención de seleccionados de los países americanos.

Goles colombianos para Vargas Torres

| Jhonnathán Alexánder Portocarrero Payán, de nacionalidad colombiana, se ha convertido en el grito de gol de Vargas Torres, el sábado anterior anotó los dos tantos con los cuales su equipo venció a Rocafuerte, por 2 tantos a 0.

Descontento general con el entrenador ‘Bolillo’ Gómez en la Selección de Ecuador

| Las declaraciones, sus convocatorias y la reaparición de Vinicio Luna encendieron las alarmas.

Brasil quiere el pase a cuartos a costa de una Venezuela sin miedo

| El cotejo se disputará hoy a las 19:30 en Salvador. Arthur vuelve a la formación titular del técnico Tite.

Guayas ganó por cuarta vez los Juegos Nacionales Prejuveniles

| Guayas obtuvo su cuarta corona consecutiva. Pichincha quedó segunda y Azuay tercera.

Se cerró el Open Panamericano de Judo

| El torneo Panamericano contó con la participación de 93 deportistas de 17 países.

Siguiente rival de la ‘Tricolor’ golea en su debut

| La Selección de Chile defendió ayer con fiereza su título de campeón de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

Ante el espanto de la eliminación, Bolivia y Perú prometen cambiar

| Bolivia se mide a Venezuela en el segundo cotejo del Grupo A, a las 16:30.

El ‘Diablito’ se despide

| Christian Lara realizará su partido de retiro del fútbol el sábado 29 de junio a las 11:30 en el Estadio Atahualpa.

¡Se quedaron con el oro!

| Elizabeth Bravo y Juan Andrade ganaron medalla de oro en la Copa Panamericana de Triatlón.

Richard Carapaz se hace ‘amigo de Unicef’

| Richard Carapaz se convierte en “Amigo de UNICEF” para promover los derechos de la niñez en Ecuador.