Secciones   /   Policial

Asaltan a Policía en un taxi ruta

MAR, 19, 2019 |

SOSPECHOSOS. Los tres ‘angelitos’ que atracaron al policía están ya con prisión preventiva.

QUITO

 Los delincuentes fueron tan temerarios que no les importo que su víctima vistiera el uniforme de la Policía Nacional. El gendarme, de 24 años, fue asaltado por tres individuos dentro de un vehículo que servía como taxi ruta.

Stalin Ch. tomó el servicio desde el sector San Diego de la parroquia de Conocoto, pues debía llegar la noche del domingo hasta el Distrito de Policía Los Chillos, ubicado en el puente 8, de la autopista Rumiñahui.

Nada salió como planeó. El vehículo estaba ocupado por el conductor y otras dos personas que, aparentemente, eran pasajeros.

En el trayecto por la vía que conecta a la avenida Simón Bolívar con la carretera antigua que conduce al poblado rural, uno de los antisociales sacó un cuchillo y se lo puso en la garganta. El otro sujeto utilizó la punta de un destornillador para hincarlo en las costillas.

No pudo defenderse

El policía no pudo hacer nada para defenderse. Los pillos se apoderaron de su teléfono celular y lo arrojaron en la cuneta de la carretera.

El conductor de otro vehículo que viajaba tras el falso taxi ruta auxilió al uniformado y siguieron al automotor sospechoso hasta las calles Princesa Cacha y Princesa Toa. Ahí, con la ayuda del barrio, Stalin Ch. pudo detener a dos de los tres asaltantes. Quien conducía el vehículo aprovechó la confusión para escapar confundiéndose en la muchedumbre.

La barriada intentó agredir a los dos implicados, pero la Policía llegó oportunamente antes de que los linchen. Minutos más tarde, los agentes del orden confirmaron que capturaron al chofer del carro, quien fue reconocido por la víctima. (FLC)