Esquizofrénico permaneció 11 días encerrado en una casa

MAR, 19, 2019 |

ENCIERRO. La Policía rescató al hombre que habitaba en precarias condiciones.

QUITO

 Como si se tratara de una animal salvaje. Así tuvo que vivir un hombre de aproximadamente 40 años en una vivienda precaria situada en el barrio La Trinidad de Guamaní, en el sur de la capital.

Encerrado, sin agua, luz ni alimentos fue como la Policía encontró a la víctima. Además, no llevaba ninguna prenda de vestir puesta.

El capitán Omar Bolaños, del Distrito de Policía Quitumbe, contó que la liberación del hombre se dio gracias a la gente que habita en los alrededores del inmueble. Los vecinos lo escucharon clamando a gritos por ayuda. Él logró salir a un espacio abierto de un patio para que lo puedan ver. Explicó que estaba encerrado, con frío y hambre.

Su apariencia física era deteriorada. La barba crecida, las piernas flácidas y sus costillas sobresalían en el tórax. Era evidente que no habría probado bocado en varios días.

Rescate

Cuando los uniformados llegaron, las puertas estaban con seguridad. Era de vida o muerte que los agentes lograran entrar a la casa, el hombre necesitaba asistencia médica de urgencia.

Finalmente, se pudieron abrir las puertas y se evidenció las inhumanas condiciones en que la víctima tuvo que permanecer durante los últimos 11 días.

El capitán Bolaños indicó que el cautivo padecía de episodios esquizofrénicos. Al parecer, sus mismos familiares fueron quienes lo encerraron en ese inmueble, donde apenas y podía moverse.

El hombre no tenía dónde hacer sus necesidades biológicas y, según se sabe, lo alimentaban cada cuatro días. Su cama era una estructura de cemento asentada en unos bloques, sus cobijas era el gélido viento que sopla en esa zona del sur de Quito.

Confirman trastorno

Los uniformados confirmaron el trastorno de la víctima por un carné emitido por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), que encontraron en el inmueble.

De acuerdo con el uniformado, este caso ameritaría para un proceso como delito contra la vida, pero el caso aún no tiene a ninguna persona detenida. El hombre fue entregado por la Policía en una casa de salud para que los galenos evaluaran sus condiciones clínicas. (FLC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Fuga de agua causó pánico y zozobra

| Ocho familias resultaron afectadas por la corriente de agua potable.

Continúa el dilema del agua potable

| Está en ejecución un proyecto que bordea los 100 millones. Los plazos de entrega están vencidos.

Una familia está en riesgo de quedarse sin vivienda

| El terremoto del 16 de abril de 2016, afectó su casa que está a punto de desplomarse.

‘El agua, servicio que debe ser cuidado’

| Jóvenes realizaron una serie de recomendaciones para cuidar y evitar contaminar el planeta.

La Independencia festeja su fundación

| El baile popular será amenizado por la orquesta de ‘Don Medardo y sus Players’, el domingo 16 de junio.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Derrumbe dejó incomunicados a varios recintos

| Hasta la tarde de ayer martes se esperaba tener habilitada totalmente la vía.

Menor agredida necesita ayuda para sus cirugías

| El rostro de Zarela, de 13 años, menor que fue agredida con una Gillette que le causó cuatros cortes en su rostro, el pasado lunes 3 de junio, en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina, provincia de Esmeraldas, necesita ayuda.

Asambleísta: Con 20 millones se reactivarían Esmeraldas y Manabí

| Tres años dos meses del terremoto que afectó duramente a las provincias de Esmeraldas y Manabí, los comerciantes afectados siguen esperando la promocionada reactivación económica.

Jubilados no desmayan en su lucha por un nuevo hospital

| Ya son más de dos años desde que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Esmeraldas ‘Juan Pacheco Perdomo’, hizo suya la lucha para que Esmeraldas cuente con un nuevo y moderno hospital del IESS y que se reaperture el público ‘Delfina Torres’.