Esquizofrénico permaneció 11 días encerrado en una casa

MAR, 19, 2019 |

ENCIERRO. La Policía rescató al hombre que habitaba en precarias condiciones.

QUITO

 Como si se tratara de una animal salvaje. Así tuvo que vivir un hombre de aproximadamente 40 años en una vivienda precaria situada en el barrio La Trinidad de Guamaní, en el sur de la capital.

Encerrado, sin agua, luz ni alimentos fue como la Policía encontró a la víctima. Además, no llevaba ninguna prenda de vestir puesta.

El capitán Omar Bolaños, del Distrito de Policía Quitumbe, contó que la liberación del hombre se dio gracias a la gente que habita en los alrededores del inmueble. Los vecinos lo escucharon clamando a gritos por ayuda. Él logró salir a un espacio abierto de un patio para que lo puedan ver. Explicó que estaba encerrado, con frío y hambre.

Su apariencia física era deteriorada. La barba crecida, las piernas flácidas y sus costillas sobresalían en el tórax. Era evidente que no habría probado bocado en varios días.

Rescate

Cuando los uniformados llegaron, las puertas estaban con seguridad. Era de vida o muerte que los agentes lograran entrar a la casa, el hombre necesitaba asistencia médica de urgencia.

Finalmente, se pudieron abrir las puertas y se evidenció las inhumanas condiciones en que la víctima tuvo que permanecer durante los últimos 11 días.

El capitán Bolaños indicó que el cautivo padecía de episodios esquizofrénicos. Al parecer, sus mismos familiares fueron quienes lo encerraron en ese inmueble, donde apenas y podía moverse.

El hombre no tenía dónde hacer sus necesidades biológicas y, según se sabe, lo alimentaban cada cuatro días. Su cama era una estructura de cemento asentada en unos bloques, sus cobijas era el gélido viento que sopla en esa zona del sur de Quito.

Confirman trastorno

Los uniformados confirmaron el trastorno de la víctima por un carné emitido por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), que encontraron en el inmueble.

De acuerdo con el uniformado, este caso ameritaría para un proceso como delito contra la vida, pero el caso aún no tiene a ninguna persona detenida. El hombre fue entregado por la Policía en una casa de salud para que los galenos evaluaran sus condiciones clínicas. (FLC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cobros indebidos envuelven a municipios esmeraldeños

| Inversión en el Puerto de Esmeraldas se vería afectado si denuncias de empresarios no son atendidas.

El amor y la fe se juntarán mañana en la procesión

| Al final, el Obispo dará el mensaje a los feligreses. La iglesia La Merced será el punto de partida, a las 19:00.

Agentes de Criminalística reciben equipos tecnológicos

| Los implementos ayudarán a la recolección de la evidencia física para la legalidad de los hechos y establecer responsabilidades.

Forman a 70 bachilleres con mentes de creación

| Las mujeres lucían vestimenta blanca y los hombres de negro. Todos elegantes y portando sobre sus hombros y pechos una banda de graduación azul con frases impresas en blanco que decían.

Año lectivo empezará con tareas pendientes

| En cinco días (lunes 22 de abril) en el régimen Costa empezará el nuevo año lectivo.

Listo el plan policial para feriado de Semana Santa

| 1.824 servidores policiales brindarán seguridad. El plan entrará en vigencia el viernes 19 de abril, al mediodía.