Servicio de salud llega a comunidades rurales

MAR, 19, 2019 |

PROYECTO. A través del proyecto ‘Mejor es estar Bien’, los grupos vulnerables son atendidos con especialista y reciben medicina gratuita.

‘Mejor es estar bien’ es el proyecto de salud que implementa la Prefectura de Esmeraldas en las comunidades rurales de los siete cantones de la Provincia, con una atención de 9 mil paciente, hasta el momento.

El presidente de la Unidad de Asistencia Médica  y Desarrollo Social y Cultural( Unamydesc) Dicson Sosa, explicó que la Prefectura de a través de ese proyecto pretende atender a 11 mil pacientes que comprenden niños, niñas, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. 

Se ha intervenido en dos etapas que son las campañas de desparasitaciones y vitaminizaciones en los planteles educativos; mientras que, en los centros poblados se ha ejecutado las brigadas médicas con las especialidades de: medicina general, odontología, pediatría y ginecología; más la entrega de medicamentos gratuitos.

Áreas rurales

El galeno de la brigada médica, Miguel Nieves, nos refirió que los cuadros más comunes en la atención en las áreas rurales son problemas de infecciones en las vías urinarias, problemas intestinales, de hipertensión, entre otras; las mismas, que son recetadas para que retiren en la farmacia ambulatoria que cuentan en la brigada médica que ejecuta la Prefectura de Esmeraldas.

Juan Bautista, paciente de la parroquia Tonsupa, manifestó que esta clase de acciones sociales son buenas para mejorar la salud de las personas porque en ocasiones las personas no cuentan con el recurso económico para asistir hasta un consultorio médico privado y mucho menos para comprar los medicamentos.

La moradora de  Rocafuerte, Luisa Rodríguez, también coincide con este pensamiento y, además, sugiere que esta clase de brigadas continúen en otras comunidades para que la salud llegue a todos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Fuga de agua causó pánico y zozobra

| Ocho familias resultaron afectadas por la corriente de agua potable.

Continúa el dilema del agua potable

| Está en ejecución un proyecto que bordea los 100 millones. Los plazos de entrega están vencidos.

Una familia está en riesgo de quedarse sin vivienda

| El terremoto del 16 de abril de 2016, afectó su casa que está a punto de desplomarse.

‘El agua, servicio que debe ser cuidado’

| Jóvenes realizaron una serie de recomendaciones para cuidar y evitar contaminar el planeta.

La Independencia festeja su fundación

| El baile popular será amenizado por la orquesta de ‘Don Medardo y sus Players’, el domingo 16 de junio.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Derrumbe dejó incomunicados a varios recintos

| Hasta la tarde de ayer martes se esperaba tener habilitada totalmente la vía.

Menor agredida necesita ayuda para sus cirugías

| El rostro de Zarela, de 13 años, menor que fue agredida con una Gillette que le causó cuatros cortes en su rostro, el pasado lunes 3 de junio, en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina, provincia de Esmeraldas, necesita ayuda.

Asambleísta: Con 20 millones se reactivarían Esmeraldas y Manabí

| Tres años dos meses del terremoto que afectó duramente a las provincias de Esmeraldas y Manabí, los comerciantes afectados siguen esperando la promocionada reactivación económica.

Jubilados no desmayan en su lucha por un nuevo hospital

| Ya son más de dos años desde que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Esmeraldas ‘Juan Pacheco Perdomo’, hizo suya la lucha para que Esmeraldas cuente con un nuevo y moderno hospital del IESS y que se reaperture el público ‘Delfina Torres’.