Servicio de salud llega a comunidades rurales

MAR, 19, 2019 |

PROYECTO. A través del proyecto ‘Mejor es estar Bien’, los grupos vulnerables son atendidos con especialista y reciben medicina gratuita.

‘Mejor es estar bien’ es el proyecto de salud que implementa la Prefectura de Esmeraldas en las comunidades rurales de los siete cantones de la Provincia, con una atención de 9 mil paciente, hasta el momento.

El presidente de la Unidad de Asistencia Médica  y Desarrollo Social y Cultural( Unamydesc) Dicson Sosa, explicó que la Prefectura de a través de ese proyecto pretende atender a 11 mil pacientes que comprenden niños, niñas, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. 

Se ha intervenido en dos etapas que son las campañas de desparasitaciones y vitaminizaciones en los planteles educativos; mientras que, en los centros poblados se ha ejecutado las brigadas médicas con las especialidades de: medicina general, odontología, pediatría y ginecología; más la entrega de medicamentos gratuitos.

Áreas rurales

El galeno de la brigada médica, Miguel Nieves, nos refirió que los cuadros más comunes en la atención en las áreas rurales son problemas de infecciones en las vías urinarias, problemas intestinales, de hipertensión, entre otras; las mismas, que son recetadas para que retiren en la farmacia ambulatoria que cuentan en la brigada médica que ejecuta la Prefectura de Esmeraldas.

Juan Bautista, paciente de la parroquia Tonsupa, manifestó que esta clase de acciones sociales son buenas para mejorar la salud de las personas porque en ocasiones las personas no cuentan con el recurso económico para asistir hasta un consultorio médico privado y mucho menos para comprar los medicamentos.

La moradora de  Rocafuerte, Luisa Rodríguez, también coincide con este pensamiento y, además, sugiere que esta clase de brigadas continúen en otras comunidades para que la salud llegue a todos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cobros indebidos envuelven a municipios esmeraldeños

| Inversión en el Puerto de Esmeraldas se vería afectado si denuncias de empresarios no son atendidas.

El amor y la fe se juntarán mañana en la procesión

| Al final, el Obispo dará el mensaje a los feligreses. La iglesia La Merced será el punto de partida, a las 19:00.

Agentes de Criminalística reciben equipos tecnológicos

| Los implementos ayudarán a la recolección de la evidencia física para la legalidad de los hechos y establecer responsabilidades.

Forman a 70 bachilleres con mentes de creación

| Las mujeres lucían vestimenta blanca y los hombres de negro. Todos elegantes y portando sobre sus hombros y pechos una banda de graduación azul con frases impresas en blanco que decían.

Año lectivo empezará con tareas pendientes

| En cinco días (lunes 22 de abril) en el régimen Costa empezará el nuevo año lectivo.

Listo el plan policial para feriado de Semana Santa

| 1.824 servidores policiales brindarán seguridad. El plan entrará en vigencia el viernes 19 de abril, al mediodía.