En barrio Chone piden terminar hormigonado

MAR, 19, 2019 |

INTERVENCIÓN. La calle ‘Homero López’ acceso al barrio Chone, en Esmeraldas, se hizo la primera etapa de lo que serán 200 metros de hormigón lineales.

Una fuga de agua que recorre más de 10 cuadras de forma descendente, es uno de los problemas prioritarios que deberá solucionarse para colocar 200 metros lineales de hormigón en el barrio Chone, parte alta de Esmeraldas.

Maquinaria y trabajadores del Municipio de Esmeraldas la semana anterior hicieron el cambio de suelo, de mangueras que cortadas durante el proceso y nivelación del piso. Pero la lluvia del fin de semana y la fuga de agua desmejoraron lo hecho.

Carmen Angulo, moradora del barrio en intervención, aplaude los arreglos, pero pide con énfasis que “no se deje botada la obra”. E insiste en la importancia de retirar todos los escombros que se puedan generar en el proceso.

Obra colateral

Su vecino Ramón Hidalgo, quien permanece más tiempo en el campo pero sí frecuenta su casa en el sector, no concentra del todo su atención en la fecha de entrega, pero en que se haga bien el hormigonado. “Si están pensando en entregar la obra antes de las elecciones, ahí sí creo que la harán mal”, advierte.

Si paciencia se da porque durante la administración de dos alcaldes (Ernesto Estupiñán y Lenín Lara) no se había intervenido un problema que afecta directamente a barrio Chone, pero que colateralmente dificulta la llega a ‘La Colectiva’ y Nuevo México. “Lo importante es que ahora la autoridad del Municipio lo está haciendo”, resalta Hidalgo.

Alberto Palomino Colobón, comenta con orgullo el cambio positivo que tendrá su barrio, pero pide que la intersección que lleva hacia el sector de Nuevo México, también sea intervenida con hormigón. “No se nos ha dicho cuánto cuesta la obra y en qué tiempo termina, pero lo que sí veo es un buen trabajo en el suelo”, manifestó uno de los favorecidos con la obra pública.

Características

y responsabilidad

Los de la Unidad Mantenimiento y Respuesta Inmediata del Municipio de Esmeraldas, son quienes ejecutan la obra vial de la calle ‘Homero López’, ingreso a barrio Chone. La misión es lograr una calle de 200 metros lineales y 14 metros de ancho.

Desde el cabildo se hará un pedido a los moradores que se cuide la obra, no solo evitando los daños en las tuberías de agua, sino que se evite estar lavando carros. En barrios como ‘La Dolorosa’ en Santa Cruz y 50 Casas al sur de la ciudad también se realizan mejoras viales.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$1,5 millones y cinco campanas para solucionar la insalubridad

| El parque automotor del departamento de Higiene Municipal de Esmeraldas, está obsoleto.

‘Barrio Americano’ acoge a 13 familias damnificadas

| El proyecto denominado ‘50 Casas’ para el barrio 50 Casas lleva construyendo 17 viviendas.

Labor conjunta para ayudar a la niñez

| El Proyecto Campesino funciona en el fondo del barrio Chone, funciona en la casa de Ana Cabezas.

7.000 nuevos estudiantes ingresan a la educación fiscal

| A nivel de la Costa, 2’000.000 de estudiantes iniciaron sus actividades escolares.

Policía atacameña detiene a presunta banda de asaltantes

| Se la conoce como ‘Los Sureños’ y sus mayores ilícitos los han cometido al sur de la ciudad de Quito.

‘Nos están matando, los mineros abrieron más frentes’

| En los últimos 90 días, cuatro nuevo frentes mineros ilegales se ubicaron en Playa Nueva, parroquia Selva Alegre, cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas.

Hoy culmina el plazo para el retiro de publicidad electoral

| Desde el lunes 25 de marzo se inició el período establecido por la Ordenanza que regula la propaganda electoral y otros, registrada en 2017 en la Comisaría Municipal.

Asaltan a comerciantes de Cube

| Cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas, llegaron fuertemente armados a una vivienda ubicada en la cabecera parroquial de Cube, del cantón Quinindé, donde estaban dos comerciantes que se les llevaron 4.000 dólares en efectivo.

Se programa capacitación

| La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Esmeraldas, en coordinación con OVCI y el Ministerio de Discapacidades, coordinan un taller de capacitación para el personal de seguridad y auxiliares de servicio del Centro de Atención Ciudadanía (CAC).

‘Choco cine’, una propuesta familiar

| En la cooperativa de vivienda La Cananga, ubicada en la vía Atacames, el medio digital 'La Calle Habla' conjuntamente con los socios del Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE).