En barrio Chone piden terminar hormigonado

MAR, 19, 2019 |

INTERVENCIÓN. La calle ‘Homero López’ acceso al barrio Chone, en Esmeraldas, se hizo la primera etapa de lo que serán 200 metros de hormigón lineales.

Una fuga de agua que recorre más de 10 cuadras de forma descendente, es uno de los problemas prioritarios que deberá solucionarse para colocar 200 metros lineales de hormigón en el barrio Chone, parte alta de Esmeraldas.

Maquinaria y trabajadores del Municipio de Esmeraldas la semana anterior hicieron el cambio de suelo, de mangueras que cortadas durante el proceso y nivelación del piso. Pero la lluvia del fin de semana y la fuga de agua desmejoraron lo hecho.

Carmen Angulo, moradora del barrio en intervención, aplaude los arreglos, pero pide con énfasis que “no se deje botada la obra”. E insiste en la importancia de retirar todos los escombros que se puedan generar en el proceso.

Obra colateral

Su vecino Ramón Hidalgo, quien permanece más tiempo en el campo pero sí frecuenta su casa en el sector, no concentra del todo su atención en la fecha de entrega, pero en que se haga bien el hormigonado. “Si están pensando en entregar la obra antes de las elecciones, ahí sí creo que la harán mal”, advierte.

Si paciencia se da porque durante la administración de dos alcaldes (Ernesto Estupiñán y Lenín Lara) no se había intervenido un problema que afecta directamente a barrio Chone, pero que colateralmente dificulta la llega a ‘La Colectiva’ y Nuevo México. “Lo importante es que ahora la autoridad del Municipio lo está haciendo”, resalta Hidalgo.

Alberto Palomino Colobón, comenta con orgullo el cambio positivo que tendrá su barrio, pero pide que la intersección que lleva hacia el sector de Nuevo México, también sea intervenida con hormigón. “No se nos ha dicho cuánto cuesta la obra y en qué tiempo termina, pero lo que sí veo es un buen trabajo en el suelo”, manifestó uno de los favorecidos con la obra pública.

Características

y responsabilidad

Los de la Unidad Mantenimiento y Respuesta Inmediata del Municipio de Esmeraldas, son quienes ejecutan la obra vial de la calle ‘Homero López’, ingreso a barrio Chone. La misión es lograr una calle de 200 metros lineales y 14 metros de ancho.

Desde el cabildo se hará un pedido a los moradores que se cuide la obra, no solo evitando los daños en las tuberías de agua, sino que se evite estar lavando carros. En barrios como ‘La Dolorosa’ en Santa Cruz y 50 Casas al sur de la ciudad también se realizan mejoras viales.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

EAPA con $23 millones en deuda y denuncia de robo

| La Asambleísta Rina Campaín hizo público el cobro de 15 dólares por corte y reconexión del sistema de agua.

Cada 30 días, 18 partos de adolescentes

| Pese a las campañas de prevención, la incidencia baja poco. El año pasado la cifra era 24 cada mes.

$1.970 de multa para los bulliciosos

| Tres instituciones están trabajando coordinadamente para garantizar la tranquilidad de los vecinos.

La atención al adulto mayor, también es cosa de jóvenes

| El Ecuador cuenta con una Ley que ampara a las personas mayores de 65 años.

‘Expolicía dado de baja asesinado en la cárcel

| La ahora víctima estaba detenida desde el 12 de abril de 2018 por un presunto delito de robo.

Incendios forestales, atentado sin control

| El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, confirmó que cada semana asisten hasta siete emergencias por incendios forestales en el cantón Esmeraldas, todos provocados por personas inescrupulosas.

Propuesta para una casa de acogida

| ‘Un lugar de paso o casa de acogida provisional, para personas en condición de movilidad humana’, es la propuesta que tiene la Dirección de Inclusión Social y Movilidad Humana del Municipio de Esmeraldas, para ayudar a quienes están de transito por el cantón.

Actividades por Día del Turismo

| Para el 2 y 3 de octubre, en el salón de la Universidad Católica, también habrán capacitaciones sobre cómo desde una idea de negocios se puede llegar a un proyecto, además, los canales de financiamientos.