Robó en Quinindé y lo esperaron en La Concordia para apresarlo

El presunto responsable del robo de un teléfono celular y varios accesorios de carros, ocurrido en Quinindé, fue apresado cerca de mini terminal terrestre del cantón La Concordia, la tarde del último sábado.

La aprehensión ocurrió, porque los agentes de la Policía Judicial (PJ) de La Concordia, estaban alertados de que en el cantón Quinindé, minutos antes, había ocurrido un robo y el principal sospechoso se había escapado del lugar de los hechos, en un bus de pasajeros, con rumbo a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuando los uniformados le solicitaron sus documentos personales y comenzaron a registrarlo, hallaron en su poder un celular con tarjeta de memoria y chip, además de cuatro cajas con 35 bujías de carros, marca NGK, todas de diferentes números de serie.

Antecedentes

Como Eduardo Z. fue identificado el ciudadano, quien registra 4 detenciones anteriores, que de inmediato fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de calificación de la flagrancia, al encontrarse dentro de las 24 horas de cometido el delito.

De acuerdo con la información del sistema informático del Ministerio del Interior, el apresado registra antecedentes penales desde 1992 hasta la fecha. Entre los delitos en su expediente consta una investigación y descubrimiento de infracciones, robo y violación de la propiedad privada.

TOME NOTA

El Juez Multicompetente del cantón La Concordia, dictó prisión preventiva para el sospechoso.