Asambleas comunitarias fortalecen la seguridad en barrios de Esmeraldas

REUNIÓN. Los barrios Brisas del Mar alto y capitán Hugo Ortiz, apuestan porque sus barrios sean seguros, luego de una asamblea comunitaria.
REUNIÓN. Los barrios Brisas del Mar alto y capitán Hugo Ortiz, apuestan porque sus barrios sean seguros, luego de una asamblea comunitaria.

Ferias, activación del botón de seguridad, utilización correcta del chat comunitario, son herramientas de apoyo.

Mediante asambleas comunitarias, la ciudadanía comparte ideas e iniciativas con servidores policiales de los distritos de Esmeraldas y Atacames, generando compromisos que permitan fortalecer la seguridad ciudadana en los sectores intervenidos.

Una de esas asambleas comunitarias se cumplió en los barrios Brisas del Mar alto y Hugo Ortiz, donde moradores en coordinación con miembros policiales implementan estrategias para no permitir que actos delictivos sucedan en estos lugares.

El gendarme Francisco Baldeón, coordinador de los policías comunitarios de la Subzona Esmeraldas, informó que el principal compromiso generado al final de las reuniones, es reducir los niveles de inseguridad con el apoyo de los moradores mediante la utilización de herramientas tecnológicas y el chat comunitario.

Ferias de seguridad

“El compromiso institucional será siempre el de mantener y velar por la seguridad ciudadana y para ello necesitaremos la coordinación y apoyo de los moradores, en la realización de acciones como ferias de seguridad, activación del botón de seguridad, utilización correcta del chat comunitario, entre otras actividades que beneficiaran a todos”, manifestó Baldeón.

El líder comunitario del barrio Brisas del Mar Alto, Hugo Sánchez, expresó que los compromisos están adquiridos, por lo que se tendrán que ejecutar de lado y lado las acciones para que la seguridad mejore, “no queda duda que esta reunión entre la comunidad y la Policía, permitirá tener un mejor vivir en este sector”, comentó.

Por su parte el jefe del circuito norte de Esmeraldas, Paúl Muñoz Grandes, refirió que las actividades serán evaluadas en una próxima asamblea, en la que se presentarán los trabajos realizados.

“Estamos seguros que luego de ejecutar las actividades tendremos una mejor seguridad y un fortalecimiento de los principios de colaboración entre la comunidad y la Policía”, concluyó el servidor policial.

¿Qué son las asamblea

comunitarias?

Las asambleas comunitarias se las ha implementado como uno de los proyectos de prevención del delito y la violencia y servicio estratégico, donde los vecinos de un barrio comparten sus ideas e iniciativas con los policías comunitarios para que generen compromisos que permitan combatir la delincuencia.