Nueva modalidad de robo en buses

PREOCUPACIÓN.  Las usuarias de los buses  temen sentarse cerca de la puerta porque son asaltadas.
PREOCUPACIÓN. Las usuarias de los buses temen sentarse cerca de la puerta porque son asaltadas.

Usuarias de las unidades de buses urbanos que operan en la ciudad de Esmeraldas, denunciaron a Diario La Hora, una nueva modalidad de robos en los mencionados vehículos de servicio público, que consiste en sentarse cerca de la puerta de bajada, que es en la parte posterior y arranchar la cartera a la víctima que esté más cerca y tirarse del carro.

Victoria C, que fue testigo del robo de la cartera de su compañera de asiento, dijo que es preocupante que los robos en vez de bajar, tiendan a incrementarse, ya que los delincuentes, cada día están buscando nuevas modalidades de delinquir. Por lo que, solicitó a sus compañeras mujeres que cuando suban al carro no se sienten cerca a la puerta.

Explicó que no es a la única persona a la que le han robado de esa forma, sino que conoce que van tres personas de sexo femenino que han perdido sus carteras con otras pertenencias en su interior, es más, dijo le quitan sus posesiones a las personas y se van tranquilos.

Temor a que le roben

Exhortó a las autoridades policiales y a los dueños de los buses, para que se busquen las estrategias adecuadas, a fin de controlar esta forma de operar de los delincuentes, que ha generado nerviosismo en las usuarias, que ninguna ahora quiere sentarse en la parte posterior del bus, sino adelante.

Elizabeth P, es una de las víctimas, comentó que iba con su hijo de cinco años en las piernas, y aún costado llevaba su cartera de color blanco, iba ubicada tres asientos ante de la puerta; “el bus para en la ‘Y’ de El León, cuando solo sentí que por detrás me halan la cartera, solo la gente dijo el ladrón, el ladrón y el tipo se fue con mis cosas”, detalló.