Niño de 8 años fue asesinado a machetazos por el padrastro

IMPUTADO. Acusado de asesinato y tentativa de femicidio, personal de la Policía Nacional detuvo a Beto Enrique V.C.
IMPUTADO. Acusado de asesinato y tentativa de femicidio, personal de la Policía Nacional detuvo a Beto Enrique V.C.

Con cortes en el cráneo, Peter Alexander H.B., de 8 años, murió al ser atacado a machetazos por su padrastro, Beto Enrique V.C., quien fue detenido por la Policía Nacional.

La mamá del niño y una hermana de 13 años también resultaron heridas en diferentes partes del cuerpo. El asesinato y tentativa de femicidio ocurrieron en el recinto La Tola, del sector Mompiche, en el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Presuntamente problemas intrafamiliares provocaron que el hombre, quien estaba bajo los efectos del alcohol, atacara a machetazos a su pareja sentimental y a los dos hijos de la señora.

Murió en el traslado

En primera instancia, a la madre de familia y sus dos hijos se los atendió en el hospital del cantón Muisne, pero debido a la gravedad de las heridas del niño de 8 años, se los transfirió al hospital general del sur de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’.

Lamentablemente durante el traslado el niño Peter Alexander H.B., quien presentaba heridas en el cráneo falleció. Su mamá y hermana están hospitalizadas en Esmeraldas. Según el diagnóstico médico sus condiciones de salud son estables.

El cadáver del menor de edad fue trasladado al Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, donde se le realizó la autopsia.

Prisión preventiva

La mañana de ayer en la cantón Atacames se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de Beto Enrique V.C., quien es acusado del asesinato de su hijastro y tentativa de femicidio en contra de su mujer y su hijastra, quienes están heridas. Se le dictó prisión preventiva.

Como parte de la investigación del asesinato y la tentativa de femicidio los agentes policiales de Atacames decomisaron el machete con el cual el agresor atacó a la madre y sus dos hijos.

Según el informe policial, el hombre se hallaba en estado etílico cuando atacó a sus víctimas. Fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades correspondientes, para el proceso judicial.

Cuatro fallecidos

Hasta la tarde de ayer el asesinato al niño de 8 años, registrado la tarde del sábado último en el cantón Muisne, era la única muerte violenta que se registraba durante el feriado de Carnaval.

Mientras que dos personas murieron por accidente de tránsito en los cantones Esmeraldas y Quinindé. Un cuarto fallecido fue un hombre que se ahorcó en uno de los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas.