Kvitova medirá sus fuerzas con Bencic en la final de Dubai

FEB, 23, 2019 |

Juego. La tenista checa Petra Kvitova devuelve la bola a la taiwanesa Su-Wei Hsieh durante su encuentro de semifinales. EFE

Redacción DEPORTES

EFE

La checa Petra Kvitova, que llegó a la pista dura de Dubai como segunda cabeza de serie, tendrá en la suiza Belinda Bencic (n.45 del mundo) el último escollo a superar para poder alzarse con el trofeo en los Emiratos Árabes Unidos.

Kvitova venció a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 3-6, 6-2 y 6-4, y Bencic a la defensora del título, y campeona los dos últimos años, la ucraniana Elina Svitolina, por 6-2, 3-6 y 7-6 (3).

La final entre la checa y la helvética ha sido el resultado de dos disputadas semifinales que se han extendido en ambas hasta el tercer set, incluso una de ellas, la que enfrentó a Bencic con Elina Svitolina, solventada en el desempate.

La suiza, que venció en la primera manga por 6-2, y cayó en la segunda 6-3, fue capaz de recuperar la rotura cedida en el tercer set, cuando Svitolina servía para ganar el partido, para terminar imponiéndose en el desempate.

Esta victoria, que impedirá a la ucraniana conquistar su tercer título consecutivo en Dubai, sumada a la conseguida este jueves frente a Simona Halep, número tres del mundo, permiten a Bencic encarar la final plena de confianza.

Más Noticias De Deportes

‘Pelotita Cortez’ quiere triunfar en el fútbol

| Haciendo uso del reglamento, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría del año 2018, comenzó jugando en Vargas Torres, pero terminó en Brasilia, luego que el equipo de la barriada quedó eliminado del torneo.

No le fue bien al voleibol ecuatoriano en Rosario

| Ecuador avanzó hasta cuartos de final de voleibol playa masculino en Rosario 2019 con su dupla número 1 conformada por Pedro Jaramillo y Ronald Quiñónez, tras caer este viernes por 2-0 ante Brasil.

Los remeros no dejan de entrenar

| Niños y adolescentes entre 8 y 16 años realizan ejercicios y aprenden técnicas de este deporte.

Dieciséis conjuntos se marcharon del Sob-50

| Los 16 que siguen en el torneo han sido distribuidos en ocho parejas.

San Pablo se alzó con el título de la Liga Isla Piedad

| Derrotó el domingo anterior por la mínima diferencia a Marea Verde.

Ecuador viajó rumbo a Estados Unidos para disputar los dos cotejos amistosos

| La Ecuafútbol confirmó la lesión lumbar de Énner Valencia. No habrá reemplazo.

Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

| El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios.

El ‘Ponchito’ inicia su travesía por el continente

| La Unión Española de Chile recibirá hoy (17:15) en la primera ronda de la Copa Sudamericana al Mushuc Runa ecuatoriano, un equipo con apenas 15 años de historia que debutará en un torneo internacional.

Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

08:23 | | La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.