Nueve detenidos tras el operativo ‘Avalancha 65’

Redacción QUEVEDO

La Policía reportó la desarticulación de una presunta organización delictiva dedicada al delito de robo a personas, a través de la modalidad de sacapintas.

El hecho se llevó a cabo luego de que dos sujetos despojaran de una fuerte suma de dinero a unos ciudadanos que minutos antes había hecho un retiro bancario. El monto habría sido aproximadamente 13 mil dólares.

Tras este suceso, las víctimas presentaron la denuncia respectiva lo que hizo que los uniformados formaran un operativo para dar con los sospechosos, es así que tras conocer que el vehículo involucrado en el delito estaba en Guayaquil se hicieron todas las coordinaciones para dar con su paradero.

Luego de hacer las respectivas investigaciones, los agentes ubicaron a otros tres sospechosos en el cantón Quevedo, quienes viajaban a bordo de un taxi para despistar.

La captura del primer grupo de sospechosos permitió allanar dos viviendas en donde otras tres personas fueron aprehendidas. En este lugar se habría encontrado: dinero en efectivo y varios teléfonos celulares, dos de ellos reportados como robados.

El jefe de la Policía en el Distrito Quevedo-Mocache, Camilo Sarabia, dio a conocer que fueron localizados en total nueve personas, entre ellos una menor de edad. (MZA)

Lista

Sospechosos

Katty Y., 44 años, sin antecedentes.

Ana G., 26 años, detención por falsificación de monedas.

Luis B., de 32 años, sin antecedentes.

Rosa R., 23 años, sin antecedentes.

Darwin C., 25 años, estaba bajo libertad condicional.

Kevin C., 29 años, sin antecedentes.

Marlon C., 31 años, sin antecedentes.

Iván M., 36 años, tenía dos detenciones.

María Q., 17 años, sin antecedentes.