Piden techado para la cancha del Parque Infantil

El grupo de basquetbolistas que juegan todas las tardes en esta cancha, son los que siempre están gestionando su adecentamiento.
El grupo de basquetbolistas que juegan todas las tardes en esta cancha, son los que siempre están gestionando su adecentamiento.

El calentamiento global y la elevación de la temperatura, imponen tomar medidas de protección de la salud de las personas, en el caso de la cancha del parque infantil, Roberto Luis Cervantes, no se debe seguir practicando deporte a la intemperie, según el criterio de Tunín Murillo Andrade, profesional de la Cultura Física.

“Si esta cancha es utilizada por una serie de instituciones, grupos organizados, deportistas y público en general, es hora que las autoridades la doten de un techado, para que sea ocupada sin importar las condiciones climáticas”, agregó el profesional.

Considera que se debe tener en cuenta que ese espacio es ocupado para múltiples actividades, a pesar de no tener una cubierta, qué sería en caso que la tuviera, muchos programas culturales se desarrollarían, con toda la comodidad del caso.

Cincuenta mil dólares

Arquitecto de profesión y persona vinculada al deporte, Winston Rivas Vallejo, refirió que el techado de la cancha del Parque Infantil es una necesidad imperiosa, que se lo puede realizar a un costo que no supera los cincuenta mil dólares.

“En el lugar entrenan centenares de deportistas, son esmeraldeños que buscan un medio adecuado para recrearse sanamente, pero ninguna autoridad se preocupa por dotarla de cerramiento, es que quienes dirigen las instituciones viven de espaldas a la actividad deportiva”, dijo Rivas.

Por su lado, el basquetbolista Rolando Ponce Becerra expresó, “el techado de la cancha del Parque Infantil es un vieja aspiración de quienes la ocupamos diariamente, con un techado, se favorece a las personas de todas las edades que la ocupa diariamente”.

Coliseo cerrado

Cobra mayor fuerza la necesidad de techar dicha cancha, ahora que el coliseo está cerrado por orden de quienes no quieren el deporte, que no quieren que el básquetbol progrese, expresó con énfasis el excelente basquetbolista.

Con un techado y buena iluminación, la cancha podría ser utilizada todo el día. Se debe pensar dotarla de una buena iluminación, ya que en las noches se efectúan las jornadas de bailoterapia, que impulsa la Secretaría del Deporte.

Las escuelas, los colegios, organizaciones sociales, cuando se trata de realizar sus torneos deportivos de fútbol sala o básquetbol, recurren a este cancha. Las razones sobran para justificar una mejor atención a este emblemático escenario.