‘No mentí, todo lo hecho es legal’

FEB, 23, 2019 |

DENUNCIA. Iliana Chiriboga Mosquera, exdirectora de Educación del distrito Esmeraldas, asegura que todo lo hecho en su mandato fue legal.

Iliana Chiriboga Mosquera, exdirectora de Educación del distrito Esmeraldas, con una serie de documentos apostillados y traducidos del sueco al español, asegura que no mintió al decir que tiene título de tercer nivel y que todo lo hecho en su periodo es legal.

Agregó que basada en la Ley e investigación de tres meses, firmó la desvinculación de profesores por abandono de cargo, acoso sexual y malversación de fondos, quienes buscan regresar a sus cargos por considerar ilegal el procedimiento.

“En la página de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) está el título que tengo reconocido por el exConesup, que logré en la Universidad de Estocolmo (Suecia)”, refirió Chiriboga.


Añadió que su título fue reconocido por la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, mostrando un documento descargado de la página de la Senescyt el 18 de febrero, en el que se confirma su tesis.

Además, como evidencia física muestra papeles notariados el 29 de enero de 2019, en que la Embajada de Ecuador en Suecia confirma que sí hay las fojas donde se legitima que tiene el título de maestra parvularia/maestra preescolar.

La aclaración de Chiriboga, nace porque el Consejo Superior de la Universidad Luis Vargas Torres, solicitó en su momento su ‘desregistro’ aprobado anteriormente, porque supuestamente no tenía título de tercer nivel para ejercer cargo como Directora de Educación.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Unidos para embellecer a Esmeraldas

| Durante la minga se cubrieron barrios del sur, centro y norte de la urbe. Todavía se evidencia indiferencia social.

Museo recibe la obra virreinal ‘Los tres Mulatos de Esmeraldas’

| En el museo de Esmeraldas que reanudará su operación el 30 de mayo, se colocará una réplica del cuadro.

96.000 kits de textos y uniformes para escolares

| En el cantón Esmeraldas se entregarán 12.000 kits. Los beneficiarios son niños de la zona urbana y rural.

‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

| Los jóvenes y adolescentes consultados ponderan los beneficios de las redes sociales.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Muchas fusionan diferentes doctrinas. Se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Limpian calles y playa de Atacames

| Por disposición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se realizó ayer una minga de limpieza en las calles de su ciudad.

Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

| Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando.

Abuelitos riendo y jugando como niños

| Momentos de mucha alegría, amor y esperanza, le hicieron vivir a los abuelitos del Asilo de Ancianos ‘Esposos Bishara’, las marionetas ‘Paquito’, ‘Poliyasito’, Policías Comunitarios y ‘Paquita Policía’, a través de juegos e interacciones lúdicas.

MIES Esmeradas con nueva directora

| Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas.