‘No mentí, todo lo hecho es legal’

DENUNCIA. Iliana Chiriboga Mosquera, exdirectora de Educación del distrito Esmeraldas, asegura que todo lo hecho en su mandato fue legal.
DENUNCIA. Iliana Chiriboga Mosquera, exdirectora de Educación del distrito Esmeraldas, asegura que todo lo hecho en su mandato fue legal.

Iliana Chiriboga Mosquera, exdirectora de Educación del distrito Esmeraldas, con una serie de documentos apostillados y traducidos del sueco al español, asegura que no mintió al decir que tiene título de tercer nivel y que todo lo hecho en su periodo es legal.

Agregó que basada en la Ley e investigación de tres meses, firmó la desvinculación de profesores por abandono de cargo, acoso sexual y malversación de fondos, quienes buscan regresar a sus cargos por considerar ilegal el procedimiento.

“En la página de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) está el título que tengo reconocido por el exConesup, que logré en la Universidad de Estocolmo (Suecia)”, refirió Chiriboga.

Añadió que su título fue reconocido por la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, mostrando un documento descargado de la página de la Senescyt el 18 de febrero, en el que se confirma su tesis.

Además, como evidencia física muestra papeles notariados el 29 de enero de 2019, en que la Embajada de Ecuador en Suecia confirma que sí hay las fojas donde se legitima que tiene el título de maestra parvularia/maestra preescolar.

La aclaración de Chiriboga, nace porque el Consejo Superior de la Universidad Luis Vargas Torres, solicitó en su momento su ‘desregistro’ aprobado anteriormente, porque supuestamente no tenía título de tercer nivel para ejercer cargo como Directora de Educación.