Falta de medicinas pone en riesgo la vida de esmeraldeña en Venezuela

AFECTADA. Jéssica Suárez, mamá de un niño de 3 años en Venezuela, ella necesita de la urgente atención médica y regresar a su país Ecuador.
AFECTADA. Jéssica Suárez, mamá de un niño de 3 años en Venezuela, ella necesita de la urgente atención médica y regresar a su país Ecuador.

Debido a la falta de los medicamentos adecuados en Venezuela, la esmeraldeña Jéssica Suárez, no logra recuperarse de una desnutrición severa, parasitosis y de una enfermedad catastrófica.

Ella está asilada en el hospital Rafael Rangel de Boconó, del Municipio Boconó. Inicialmente fue dada de alta, pero la falta de alimentos y medicamentos obligaron a internarla, en el país donde no tiene familia de consanguineidad, solo con amigos de la Universidad donde logró un título en Turismo.

Ayúdenme a repatriar a mi hermana. Se lo pido señor Presidente, señor Alcalde o a quien corresponda”, imploró Martha, hermana de Jéssica, agregando que una de las formas que han pensado para conseguir los medicamentos en Venezuela, es en lugares clandestinos, porque oficialmente no los hay.

Formas de ayudar

Explica que por el delicado estado de salud de su parienta, traerla en vuelos regulares con escala no es lo correcto, sino de forma directa desde Venezuela a Guayaquil y luego a Esmeraldas, para evitar que la presión arterial le provoque un infarto.

Martha Suárez, quien vive en el sector de Aire Libre, atrás del centro de Salud 1, de la ciudad de Esmeraldas, además de hacer público su número celular: 09 89 97 79 87, precisó que entre los medicamente requeridos está: albendazol, ácido fólico, vitamina C y productos de higiene.

“Mañana (hoy) estaremos vendiendo tapao arrecho (plato típico esmeraldeño) para recolectar dinero y enviarlo a Venezuela para que les compren el medicamento. Pero lo más importante es que me ayuden a traer a mi hermana”, pidió Martha.