4.407 jóvenes se gradúan de bachilleres

FEB, 23, 2019 |

GRADUACIÓN. 4.407 estudiantes de tercero de bachillerato del cantón Esmeraldas se graduarán, entre el 25 y 27 de febrero. Los actos serán distintos horarios.

La  etapa del colegio en pocos días termina para los chicos que aprobaron el tercer año de bachillerato. Las graduaciones en las instituciones públicas, particulares, fiscomisionales se cumplirán entre el 25 y 27 de febrero, según lo establecido en el cronograma escolar del régimen Costa.

Maicol Guagua, de 17 años, estudiante de la unidad educativa Alfonso Quiñonez George, ubicada en  la ciudadela Tolita 1 al sur de la ciudad de Esmeraldas, es uno de los 4.407 alumnos que se graduarán el 27 de febrero de este año.

Guagua confiesa que siente alivio al culminar esta etapa en su vida, pero también nostalgia por dejar atrás experiencias y amigos. Con ellos construyó lazos fuertes, pues, han estudiado 11 años en la misma institución educativa de la capital esmeraldeña.

Enfermería

Él cree que cursar el colegio es una de las experiencias más enriquecedoras y considera que hay que aprovecharla. “Es donde se hace verdaderos amigos. En el colegio no hay preocupaciones de verdad, por lo que lo más importante es disfrutar de esta etapa”, comentó el joven.

El joven tiene previsto estudiar la carrera de Enfermería en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres que está aprobada y que el siguiente semestre acogerá a los interesados en esa  profesión. Los grados se efectuaran en  tres fechas y en horarios distintos.

Siendo así, en la unidad educativa fiscal ‘Manuel Nieto Cadena’, ubicada en la vía al Puerto Artesanal Pesquero, se graduarán 66 estudiantes,  en la ceremonia que se cumplirá el 27  de febrero, a partir de las 10:00. En el ‘5 de Agosto’, al sur de la ciudad, se  incorporarán 240, el 26 febrero, a partir de las 15:00.

Reciben título

Los bachilleres recibirán el mismo día de la incorporación el título oficial. Asimismo, el estudiante podrá consultarlo en línea, ingresando a la página web del Ministerio de Educación, en el siguiente enlace: http://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/ su título.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Unidos para embellecer a Esmeraldas

| Durante la minga se cubrieron barrios del sur, centro y norte de la urbe. Todavía se evidencia indiferencia social.

Museo recibe la obra virreinal ‘Los tres Mulatos de Esmeraldas’

| En el museo de Esmeraldas que reanudará su operación el 30 de mayo, se colocará una réplica del cuadro.

96.000 kits de textos y uniformes para escolares

| En el cantón Esmeraldas se entregarán 12.000 kits. Los beneficiarios son niños de la zona urbana y rural.

‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

| Los jóvenes y adolescentes consultados ponderan los beneficios de las redes sociales.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Muchas fusionan diferentes doctrinas. Se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Limpian calles y playa de Atacames

| Por disposición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se realizó ayer una minga de limpieza en las calles de su ciudad.

Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

| Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando.

Abuelitos riendo y jugando como niños

| Momentos de mucha alegría, amor y esperanza, le hicieron vivir a los abuelitos del Asilo de Ancianos ‘Esposos Bishara’, las marionetas ‘Paquito’, ‘Poliyasito’, Policías Comunitarios y ‘Paquita Policía’, a través de juegos e interacciones lúdicas.

MIES Esmeradas con nueva directora

| Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas.