Mediante mingas mejoran coliseo Ricardo Plaza Bastidas

MEJORAS. El coliseo menor Ricardo Plazas Bastidas mejoró su aspecto gracias a los trabajos realizados.
MEJORAS. El coliseo menor Ricardo Plazas Bastidas mejoró su aspecto gracias a los trabajos realizados.

Por medio de la autogestión y la realización de mingas, la Federación Deportiva de Esmeraldas mejoró las condiciones del coliseo menor, Ricardo Plaza Bastidas, situado en la parte norte de la ciudad, donde realiza sus entrenamientos la disciplina de lucha olímpica.

Los trabajos permitieron cambiar el techado al igual que mejorar la fachada interna y externa; también fueron sometidos a limpieza y cambiados los sanitarios, para permitir que los luchadores cuenten con un lugar digno donde realizar sus entrenamientos.

La modalidad de las mingas fue utilizada para pintar el estadio Folke Anderson, con el apoyo de varios empresarios privados, uno de ellos, la familia Garcés Llerena, que son quienes aportan para la participación en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

La autogestión

Por estas acciones, el estadio Folke Anderson y el coliseo Ricardo Plaza Bastidas presentan un ambiente distinto, son dos espacios deportivos rescatables de la ciudad de Esmeraldas, los demás, siguen sin prestar servicio a la juventud deportiva.

Por lo demás, el panorama deportivo de Esmeraldas, en lo relacionado con los escenarios, es crítico, sin que se vislumbre en el futuro cercano una salida a los problemas, por parte de los organismos responsables del fomento deportivo.

“Las federaciones deportivas del Ecuador han decidido brindar su apoyo económico para que podamos pagar la deuda que se mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para levantar el embargo que pesa sobre el complejo Homero López Estupiñán”, dijo Marco Jirón Marines.

Firma de convenio

Xavier Vargas López, fue designado interventor de la Federación Deportiva, con Acuerdo Ministerial No. 178, emitido el 30 de agosto de 2012, suscrito por el ministro de ese entonces, José Francisco Cevallos Villavicencio.

Fue Vargas López, el encargado de firmar un convenio de purga de mora, con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, como la Matriz del Deporte Provincial ha incumplido con las aportaciones mensuales, el IESS, procedió a embargar el escenario.

TOME NOTA

Por efectos del embargo, el ingreso al complejo está prohibido; se desconoce cuál es el estado de las obras realizadas y su avance.