Fue apuñalada por exmarido mientras dormía

AUXILIO. Kattya Roldán Vivero, luego de ser herida por su exconviviente fue asistida en el hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, en la ciudad de Quinindé.
AUXILIO. Kattya Roldán Vivero, luego de ser herida por su exconviviente fue asistida en el hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, en la ciudad de Quinindé.

Kattya Roldán Vivero se salvó de morir en manos de su exmarido Néstor Alfredo B.R., quien la atacó a puñaladas mientras dormía junto a sus hijos, en su casa ubicada en el sector ‘Divino Niño’, en la ciudad de Quinindé.

El agresor armado con un filudo cuchillo llegó al inmueble y con golpes y patadas logró abrir la puerta de ingreso y ya estando adentro fue directamente al cuarto donde la fémina descansaba junto a sus vástagos y le provocó seis cortes en diferentes partes del cuerpo.

Los gritos pidiendo auxilio alertaron a los vecinos del lugar, quienes a eso de las 02:00 del martes último salieron a defender a la agredida y en ese momento el agresor apodado ‘El Huiro’, escapó entre la oscuridad internándose en la maleza.

Se separó por maltrato

La mujer acuchillada fue llevada al hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, de la ciudad de Quinindé, siendo asistida y luego transferida al ‘Delfina Torres de Concha’, ubicado en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Miembros de la Policía Judicial de Quinindé que alertados desde el ECU911 llegaron a la casa donde se cometido la tentativa de asesinado, realizaron la búsqueda del agresor sin resultados positivos.

TOME NOTA
Uno de los agresores fue sentenciado a 34 años y ocho meses de cárcel por el crimen a su exconviviente.

Kattya Roldán Vivero está separada de su exmarido debido a las agresiones de las que constantemente era víctima, incluso, tiene una boleta de auxilio por violencia intrafamiliar.

Dos víctimas

en Esmeraldas

En enero de este año, en un barrio del sur de la ciudad de Esmeraldas, Carmen G., de 39 años, fue apuñalada en el abdomen por su conviviente, Jorge Mauricio G.T. El hombre empezó a agredirla con un machete, luego la apuñaló. El agresor fue detenido por familiares de la víctima y entregado a la Policía.

Mientras que en febrero a Vilma Arroyo, de 39 años, su marido Oswaldo O., le quemó la casa porque lo dejó. Ella tomó la decisión irse del hogar por precautelar su vida, debido a que estaba cansada de los maltratos psicológicos y amenazas de muerte, pues, cada vez que el hombre bebía y se drogaba la insultaba y la amenazaba con asesinarla.

CIFRA

6 MUJERES fueron asesinadas en 2018, en la provincia de Esmeraldas.